Un hombre denunció a su esposa por agresiones físicas y abandono en perjuicio de sus hijos menores de edad

Un hombre denunció a su esposa por agresiones físicas  y abandono en perjuicio de sus hijos menores de edad

Un hombre se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para denunciar a su esposa por agresiones físicas y abandono en perjuicio de sus hijos menores de edad. El denunciante especificó que se encuentra separado de la denunciada, quien está a cargo de los hijos de ambos, a quienes ha dejado solos en el domicilio en varias oportunidades, según contó el padre a la Policía.
El hombre solicitó el cese de agresiones hacia sus hijos y que la dama se haga responsable de los mismos, como es su obligación.
El caso está actualmente en la órbita policial, restando ser indagada la denunciada, para luego dar paso a la justicia competente.
UN SUJETO DETENIDO POR DESACATO
Una llamada anónima a la línea 911 alertó a la Policía de que en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Boycuá se encontraban varios sujetos promoviendo desorden en la vía pública.
Por dicho motivo, un móvil de la Seccional Tercera fue enviado al lugar. Al llegar, los efectivos policiales fueron recibidos con pedradas y otros objetos contundentes que lanzaron los revoltosos.
Posteriormente, el grupo de malhechores comenzó con un apedreo masivo en perjuicio de fincas aledañas, por lo que los policías solicitaron apoyo para poder controlar la situación.
Al llegar un nuevo patrullero al lugar, alrededor de nueve hombres se dieron a la fuga: la mayoría logró escapar, pero uno cayó en las manos de la Policía. El sujeto se desacató y comenzó a insultar a los agentes del orden con el más bajo vocabulario, por lo que terminó detenido, siendo trasladado a la sede policial reseñada.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Una familia se encontraba descansando en su finca ubicada en la calle Candelaria al 2000 en la madrugada de ayer, cuando personas extrañas ingresaron al interior de la misma. Los dueños de casa descubrieron ese hecho horas más tarde, cuando se percataron de que uno de los ventanales que da al frente de la vivienda se encontraba abierto. Posteriormente, la madre de la familia descubrió que los visitantes le habían llevado una cartera de cuero que contenía 8.000 pesos, un par de lentes de receta y documentación personal. La cartera robada se encontraba en la cocina, sobre una silla, según contó la propia damnificada en la Seccional Segunda.
HOMBRE PROCESADO POR VENTA ILEGAL DE COMBUSTIBLE
En el mes de abril del año pasado la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía había recepcionado una denuncia referente a una presunta venta de combustible de origen extranjero. Concluido el procedimiento policial de rigor, fue detenido un hombre que luego fue emplazado sin fecha por el juez penal.
En la jornada de ayer, el sujeto de iniciales M. R. C. P. fue citado nuevamente a la sede penal, donde el magistrado actuante, tras concluir sus actuaciones, dispuso su procesamiento sin prisión por la comisión de un delito de receptación especialmente agravado.
Al delincuente se le impuso, como medida alternativa a la cárcel, la obligación de presentarse dos veces por semana en la sede policial correspondiente a su domicilio, por un término de 60 días.
ROBARON CAJA REGISTRADORA CON $2.900
Un delincuente robó la caja registradora de un comercio céntrico que hace las veces de almacén y casa de comidas, según denunció el propietario del establecimiento en la Seccional Primera. En el interior de la caja había 2.900 pesos, de acuerdo a lo que indicó el damnificado, quien constató que el malhechor ingresó a su local a través de una puerta lateral precaria.
El hecho es investigado por los efectivos de la sede policial citada.
HURTO EN LOCAL COMERCIAL
Un hombre llegó en la mañana de ayer al local comercial donde trabaja, constatando que la puerta del fondo se encontraba forzada y abierta, y que una de las habitaciones del lugar estaba en completo desorden.
Posteriormente, el hombre descubrió que el visitante se había llevado una netbook marca Acer de su propiedad, con su respectivo cargador, y tres celulares Samsung Galaxy Note II con cargadores, propiedad de la empresa.
El hecho fue denunciado en la Seccional Segunda, donde se practican las averiguaciones del caso.
MOTONETISTA CON TRAUMATISMO DE TÓRAX
Una dama circulaba en una motocicleta Yumbo Max por la calle Colón con dirección al norte y al llegar a la esquina de Orestes Lanza, frenó el birrodado para dejar pasar a los vehículos que venían por esta última arteria. Pero debido a que el pavimento se encontraba mojado, la rueda trasera “resbaló”, según comentó la dama a los efectivos de la Brigada de Tránsito.
La motonetista terminó perdiendo el dominio del vehículo, golpeándose contra el suelo y resultando lesionada.
Tras ser atendida por el médico de una emergencia móvil, la mujer fue trasladada a un nosocomio privado, donde se le diagnosticó un traumatismo de tórax, por lo que quedó internada en observación.
OTRO SINIESTRO DE TRÁNSITO
Un automóvil y una motocicleta colisionaron en la intersección de las calles Uruguay y San Eugenio, resultando lesionada la conductora del birrodado. El automóvil Fiat Siena circulaba por la calle Uruguay con dirección al oeste, al tiempo que la motocicleta Yumbo Max circulaba por San Eugenio con dirección al norte, encontrándose ambos vehículos en la esquina que une ambas arterias.
La motonetista resultó politraumatizada leve, de acuerdo al diagnóstico del profesional de la emergencia médica móvil que la atendió en el lugar. Como las lesiones no eran de entidad, el galeno determinó su pase a domicilio, sin necesidad de mayores cuidados médicos.