Un hombre fue procesado con prisión por haber embestido con su camioneta a un niño de 6 años que cruzaba una cebra

Un hombre fue procesado con prisión por haber embestido  con su camioneta a un niño de 6 años que cruzaba una cebra

Un sujeto de iniciales G. S. L. G. fue procesado con prisión en la víspera por un delito de lesiones culposas graves. El caso data del 5 de febrero de 2014, día en el que el implicado embistió con su camioneta a un niño de seis años que cruzaba una cebra peatonal. El pequeño sufrió lesiones graves que lo llevaron a estar un buen tiempo en el CTI del Hospital, donde afortunadamente logró salvar su vida.
El infeliz incidente ocurrió cerca de las 22.30 del día mencionado, cuando el conductor de la camioneta circulaba por Avenida Batlle con dirección al este, y antes de llegar a la intersección con la calle Bella Unión fue encandilado por las luces de un camión que circulaba en sentido contrario, por lo que no pudo divisar la silueta del pequeño que junto a su madre transitaba por el paso peatonal.
El conductor adujo a los efectivos de la Brigada de Tránsito que “no respondieron los frenos” de su vehículo, por lo que le fue imposible evitar la colisión.
Finalmente y luego de transcurridos 21 meses del hecho, la justicia decidió enviar al conductor de la camioneta a la cárcel.
SUJETO DETENIDO POR DESACATO
Un móvil de Radio Patrulla concurrió a la plaza Artigas, alertado de que un hombre en estado de ebriedad se encontraba promoviendo desorden.
Al llegar, los policías se encontraron con el sujeto en cuestión, quien comenzó a insultarlos con el bajo vocabulario e intentó agredirlos con golpes de puño. El individuo, obviamente, fue detenido y conducido a la Seccional Primera.
Enterado del caso, el juez penal de turno dispuso que una vez que recuperase su estado normal, el sujeto fuese liberado.
HURTO EN DEPÓSITO
El propietario de una empresa local denunció que en la jornada de ayer se encontraba junto a un empleado en un depósito de su propiedad, sito en la calle Agraciada al 2000, cuando de repente se escucharon ruidos que provenían del portón del lugar.
Al salir a ver qué pasaba, descubrieron a un sujeto dándose a la fuga con dos latas de pintura de un litro cada una, que había sustraído del depósito.
El malhechor huyó corriendo por la calle Verocay hacia al sur. El hecho es investigado por los efectivos de la Seccional Segunda.
MENOR INTENTÓ ROBAR A UNA DAMA
Una mujer caminaba por la calle Santa Rosa, cuando al encontrarse entre las calles
Agraciada y 19 de Abril fue interceptada por un joven, quien intentó arrebatarle la cartera que llevaba.
El malhechor forcejeó con la dama por algunos segundos que parecieron eternos, y al no conseguir su cometido, el malviviente se dio a la fuga, según denunció la víctima en la Seccional Segunda.
Tras practicar las averiguaciones del caso, los efectivos de dicha sede policial lograron determinar que el intento de hurto había sido obra de un menor de edad domiciliado en el barrio La Tablada. Por dicho motivo, un móvil policial concurrió a la finca en cuestión y detuvo al joven, quien tras ser conducido a la sede policial reconoció haber intentado arrebatar la cartera de la dama.
Enterado del caso, el juez penal de turno dispuso que el adolescente fuese entregado a su hermana bajo recibo, quedando emplazado sin fecha.
UN CASO PARECIDO
Un hecho prácticamente idéntico fue protagonizado por otra fémina. La dama caminaba por la calle Santa Rosa, cuando al estar a mitad de cuadra entre Agraciada y 19 de Abril fue interceptada por un hombre, quien intentó arrebatarle su cartera.
La víctima se resistió al robo y el delincuente, pese a forcejear con ésta, no logró sacarle la cartera, por lo que se dio a la fuga. El incidente es investigado por los efectivos de la Seccional Segunda.
HURTO EN CASA FAMILIA
Una dama concurrió a la casa de su madre, dejando su cartera en un sillón del living de la finca, quedando la puerta principal abierta.
Al poco tiempo, la cartera desapareció. En el interior de la misma había un monedero con aproximadamente 8.000 pesos y un par de lentes de receta, de acuerdo a lo que denunció la damnificada en la Seccional Segunda.
DENUNCIA POR MOLESTIAS
Una dama denunció que desde hace varios meses comenzó a recibir mensajes molestos por la red social Facebook. Los mensajes son enviados por otra mujer, quien la insulta permanentemente.
Esta persona, además, habla mal de ella y de su hijo menor, en la misma red social, de acuerdo a lo que contó la denunciante en la Seccional Segunda.
UN CASO DE ABIGEATO
El dueño de un establecimiento rural realizaba una recorrida por su campo, cuando encontró una vaca raza Hereford carneada. Aparentemente, el animal había recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza, y los responsables de su muerte se llevaron las pulpas y las paletas, dejando el resto del bicho en el lugar.
El caso está en manos de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA).
UN SINIESTRO DE TRÁNSITO
Un motonetista resultó politraumatizado luego de colisionar con un automóvil, en la intersección de las calles 25 de Agosto y Andrés Latorre.
El automóvil Renault Clio, que era conducido por una dama, circulaba por la calle Andrés Latorre con dirección al este, al tiempo que la motocicleta Motomel, que era conducida por el herido, circulaba por 25 de Agosto con dirección al sur.
Los vehículos cruzaron sus caminos en la esquina de ambas calles, con las consecuencias comentadas.
El herido fue atendido en el lugar por el médico de una emergencia móvil, quien desestimó la posibilidad de trasladarlo a un nosocomio.