Un ladrón fue atrapado en plena calle con una cajonera con joyas que acababa de robar; fue procesado con prisión

Un ladrón fue atrapado en plena calle con una cajonera  con joyas que acababa de robar; fue procesado con prisión

Un ladrón con antecedentes penales terminó en prisión luego de hurtar en un comercio, sito en Avenida Patulé casi Avenida Solari y ser atrapado por la Policía minutos después, cuando transportaba una cajonera con joyas.
De acuerdo a lo que contó el propietario del establecimiento, cerca de las siete de la mañana del sábado sonó la alarma del local, por lo que concurrió al mismo a ver qué había pasado, encontrándose con que alguien había dañado unos de los vidrios del frente del comercio y se había llevado una cajonera en cuyos cajones había cadenas, pulseras y anillos.
Tras tomar conocimiento del caso, un móvil de Radio Patrulla salió a recorrer la zona, visualizando a un hombre con una cajonera de madera en el hombro, por lo que se procedió a detenerlo.
El hecho fue puesto en conocimiento del juez penal de 4º turno, Dr. Guillermo Royes, quien dispuso el procesamiento con prisión del delincuente por un delito de hurto en calidad de autor.
HOMBRE DENUNCIÓ A SU EXPAREJA
Un hombre concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para denunciar a su expareja, quien “lo insulta con el más bajo vocabulario” y “constantemente le solicita más dinero del que brinda para la manutención de sus hijos”. La dama lo amenaza con que si no le da “más plata” no permitirá que vea a los niños.
El sujeto solicitó la intervención policial para que cesen las agresiones de parte de su exconcubina.
PADRE PIDIÓ TENENCIA DE SUS HIJOS
Otro hombre concurrió la propia Unidad Especializada en Violencia Doméstica para solicitar la tenencia de sus hijos menores de edad, ya que teme por la integridad física y psicológica de estos, dado que su exesposa es una dama “agresiva”.
El sujeto afirmó que la mujer “es alcohólica” y habitualmente deja a los niños sin compañía. De acuerdo al denunciante, la progenitora también maltrata a los pequeños, “pegándoles con lo que tenga a mano”, además de insultarlos “con el más bajo vocabulario”. Por dicho motivo, el padre espera que la justicia le otorgue la tenencia de sus hijos, ya que cree que estarán mejor con él que con su madre.
DENUNCIA DE LESIONES PERSONALES
Una dama se presentó en la Seccional Segunda para denunciar que su marido se encontraba en la madrugada de ayer “pasando música en un cumpleaños”, cuando en determinado momento llegó su hermano al lugar y sin mediar palabras “lo golpeó en la cara”, provocándole “hematomas varios”, desconociendo el motivo de la agresión.
El hecho es investigado por los efectivos policiales de la sede policial citada.
DAMA DENUNCIÓ A SU TÍO DROGADICTO
Una mujer denunció a su tío por diferentes hurtos y agresiones. Según especificó la dama ante la Policía, el sujeto “es alcohólico y adicto a las drogas”, lo que hace que nunca se lleve bien con él. Además, el tío siempre “está robando sus cosas” y “la insulta sin motivos”.
En la jornada del sábado, se generó una discusión entre los dos, lo que derivó en que el hombre se tirara encima de su sobrina, “golpeándola en la cara”. Luego la amenazó de que si lo denunciaba, “le tiraría toda su ropa y la de su hijo para la calle”.
Por todo lo antedicho, la dama solicitó a las autoridades policiales que intimen a su tío para que cese con las agresiones hacia su persona.
UN CASO DE DESACATO
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Jefatura de Policía, en la madrugada de ayer se presentaron un hombre y una mujer en la Seccional Quinta y sin mediar palabras comenzaron a increpar e insultar al funcionario policial que se encontraba en dicha dependencia. Esto llevó a que ambos fueran detenidos. El hombre “se desacató y se resistió en todo momento”, hasta que fue reducido, según comunicó la Policía.
Enterado del caso, el juez penal de turno dispuso un severo apercibimiento de conducta para la pareja y que fueran puestos en libertad.
OTRO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama denunció a su concubino por agresiones. De acuerdo a la versión de la dama, el hombre es “alcohólico” y cuando bebe, se transforma en violento.
El último incidente ocurrió el fin de semana, debido a que el sujeto “empezó a ingerir bebidas alcohólicas” y después “forcejeó” con la mujer, quien decidió retirarse momentáneamente a la casa de su suegra con sus hijos para evitar males mayores.
Posteriormente, concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para solicitar el cese de agresiones de su concubino y que concurra a Alcohólicos Anónimos.
DOS CASOS DE ARREBATO
Una dama estaba por ingresar a su domicilio, cuando fue sorprendida por un malhechor, quien la agarró por detrás y le arrebató la cartera, para luego darse a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta.
La cartera contenía un juego de llaves, un celular marca Nokia de color negro y una riñonera de color marrón claro con 15.000 pesos uruguayos y documentos varios.
Otra mujer circulaba por calle Cervantes y al estar entre San Martín y Ramírez, se le aproximó una motocicleta con dos hombres, quienes le arrebataron su cartera y se dieron a la fuga.
La cartera es de cuerina y color negro, y contenía dos celulares marca Nokia, una billetera, un monedero con 1.600 pesos y documentos varios, una biblia y un juego de llaves.
Ambos hechos son investigados por los efectivos de la Seccional Tercera.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADO LEVE
En la intersección de Avenida Patulé y calle Washington Beltrán ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta.
La camioneta Chevrolet S10, que era conducida por un hombre mayor de edad, circulaba por Washington Beltrán con dirección al sur, al tiempo que la motocicleta Yumbo Max, que también era conducida por un hombre, circulaba por Avenida Patulé. El motonetista resultó politraumatizado leve, por lo que tras ser atendido en el lugar por una emergencia médico móvil fue derivado a su domicilio.
INCAUTARON DOS MOTOS EN COSTANERA NORTE
En la madrugada de ayer, el personal de Radio Patrulla efectuó un control vehicular en Costanera Norte, frente a locales bailables.
En el transcurso del operativo se identificó a dos motocicletas cuyos conductores resultaron ser menores de edad, careciendo de la documentación respectiva de los vehículos y de habilitación para conducir. Al tomar intervención el personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia, se realizó la incautación de los birrodados.
DENUNCIA DE AMENAZAS
El propietario de una rotisería de la Zona Este se encontraba en su comercio cuando llegó un hombre que frecuenta el barrio, quien solicitó plata o comida. Como el comerciante manifestó que no tenía ninguna de las dos cosas, el sujeto lo amenazó con un cuchillo, para luego darse a la fuga, al escuchar que el hombre llamaría a la Policía.
El incidente es investigado por los efectivos de la Seccional Segunda.