Un profesor de Secundaria de 50 años de edad fue el fallecido en el accidente carretero del lunes en ruta 3

Un profesor de Secundaria de 50 años de edad fue el  fallecido en el accidente carretero del lunes en ruta 3

Recibió sepultura en la ciudad de Bella Unión en la pasada tarde

Luego de haber ocurrido un siniestro fatal que dejó al menos una persona fallecida, otra herida grave y una con lesiones leves. El fallecido era el profesor Walter Tadeo Giachetto, de 50 años de edad quien recibió sepultura en la tarde de ayer. El caso conmovió a Bella Unión de donde eran oriundas las personas ocupantes del coche siniestrado.
SINIESTRO FATAL
Tras recibir un llamado, el personal policial concurrió al kilómetro 516 de la Ruta 3, donde se habría producido un vuelco. En el lugar se encontraba personal de la Policía Nacional de Tránsito, médicos y de la Dirección Nacional de Bomberos constatando el vuelco de una camioneta con cuatro ocupantes en su interior. Allí la médico actuante constató el fallecimiento de una persona mayor y las lesiones en las otras mujeres que viajaban como acompañantes.
Una de ellas resultó con traumatismo cerrado de tórax y la otra mujer resultó politraumatizada grave y la conductora Politraumatizada Leve, siendo trasladados a los centros asistenciales de Salto.
El caso fue protagonizado por la camioneta Renault, Kangoo, del año 2015, con matrícula de Bella Unión GBA 476, conducida por una mujer mayor de edad, quien circulaba de Norte a Sur y al llegar a la cabecera Norte del Puente Itapebí Chico, por causas que se desconocen se despistó y se estrelló contra la baranda del lado este, volcando hacia un costado del Puente en una barranca de unos 10 metros aproximadamente. Personal de Policía Científica efectúa relevamiento del mismo. Posteriormente se hacen presentes en el lugar la Dra. forense Wendy Zelayeta y la Jueza de Paz de la Segunda Sección judicial Hilda Margarita Toriani, quien una vez finalizada las actuaciones dispuso: entrega del cuerpo a sus deudos, la coordinación con la empresa fúnebre para la autopsia previa al sepelio y el peritaje de los frenos y luces del vehículo.
Además ordenó el test de espirometría a la conductora, el relevamiento de la Policía Científica, el inventario de todas las pertenencias, la entrega de las mismas una vez acrediten ser familiares directos, una vez sea posible averiguar a los involucrados, se eleven los antecedentes. intervino Seccional Séptima.