Un sujeto secuestró a dos mujeres con quienes mantenía un vínculo, las violó y les propinó a ambas una feroz golpiza

Un sujeto secuestró a dos mujeres con quienes mantenía un vínculo, las violó y les propinó a ambas una feroz golpiza

Dos mujeres de entre 22 y 25 años de edad fueron violadas y ferozmente golpeadas por un sujeto con quienes ambas tenían un vínculo emocional, según el informe de Jefatura. Las mujeres estaban “muy lastimadas de tan golpeadas que estaban”, dijo a EL PUEBLO ayer el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Heriberto Fagúndez.
El hecho ocurrió en el barrio Horacio Quiroga y el caso fue descubierto el pasado jueves por la Policía tras la denuncia de un vecino, que pudo ver cuando el individuo golpeaba a una de ellas mientras estaba atada.
Según informó la máxima jerarquía policial del departamento a este diario, las dos mujeres habían sido llevadas por el agresor hasta la finca de una de ellas, ubicada en el barrio Horacio Quiroga. Allí ató a una de ellas a una silla y las retuvo a las dos por lo menos cuatro o cinco días en el interior de la vivienda.
En ese ínterin, la Policía informó que el sujeto las violó y las golpeó fuertemente a las dos, provocándoles serias heridas, al punto que una vez que las mismas pudieron ser rescatadas fueron internadas e incluso una de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, debido a las lesiones recibidas.
TERRIBLE SITUACIÓN
Según informó el jefe de Policía de Salto a EL PUEBLO “el agresor fue procesado con prisión hoy (por ayer sábado) por un hecho de violencia doméstica ya que el individuo mantendría un vínculo con las dos mujeres. Y las habría golpeado a las dos por temas propios de esa relación”.
Sostuvo que la jueza penal de Feria, dispuso el procesamiento con prisión de este individuo por un caso de violencia doméstica en concurrencia con otro delito de violación. Afirmó que ambas mujeres se encuentran internadas desde el momento en el que fueron rescatadas de la vivienda de una de ellas junto al ahora procesado.
“A una de ellas la sacaron primero y la llevaron al Hospital y a la otra la atendieron enseguida, pero ambas están bastante golpeadas, yo no las vi, pero el comisario que estuvo en el lugar me dijo que estaban destrozadas”, indicó Fagúndez.
Señaló que una de las víctimas logró hablar con un vecino el día que se llevó a cabo el procedimiento de rescate y que fue éste quien logró comunicarse con el 911, donde la Seccional Tercera y la Dirección de Investigaciones lograron ingresar a la finca y capturar al delincuente.
PROCESADO
El agresor actuó solo, según informó a EL PUEBLO la Policía. El delincuente fue llevado el pasado 25 de diciembre ante la Justicia y tras indagarlo lo remitieron ayer sábado nuevamente, donde tras las actuaciones, le dictaron el procesamiento y prisión de este individuo por los delitos ya mencionados.
El hecho indignó a la población de la zona sur de la ciudad, que ayer se agolparon varios vecinos en las afueras del recinto judicial de la calle Artigas, para esperar el resultado de las actuaciones. Varios vecinos aportaron datos a la Policía y el testimonio de alguno de ellos sumado al de las víctimas fueron los elementos probatorios de mayor contundencia que lograron determinar la culpabilidad del individuo y su posterior procesamiento con prisión.
En la tarde de hoy culminadas las actuaciones se dispuso el procesamiento con prisión de M.R.R. por la comisión de dos delitos de violencia doméstica y reiterados delitos de violación en calidad de autor. Dicha medida se dispuso en relación al procedimiento realizado por personal de Seccional 3ra. y Dirección de Investigaciones en una finca de barrio Horacio Quiroga donde se encontraban dos femeninas mayores de edad las cuales habían sido brutalmente agredidas y violadas, tratándose ambas de la actual y la expareja del procesado las cuales se domiciliaban en la misma finca con el masculino, según informa el parte oficial de prensa de la Jefatura de Policía.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...