Una joven y su bebé murieron ayer en incendio intencional

Una joven y su bebé murieron ayer en incendio intencional

El crimen conmocionó el barrio Quiroga

Mientras Bomberos procede a apagar los últimos vestigios del fuego, los vecinos no salen de su asombro. Además de la madre y su bebé fallecidos otros dos niños resultaron con quemaduras, uno aún permanece internado. Existe la certeza de que se trata de un incendio intencional, aunque todavía no se determinó con precisión el o los autores.

El hecho habría sido intencional y hay dos detenidos que van hoy a la Justicia

Una mujer de 25 años y su hija de 3 meses fallecieron en el incendio de precaria vivienda de Bº Quiroga

Dos personas permanecen detenidas y una de ellas es menor de edad, sospechosos de generar un incendio en una vivienda precaria a raíz de lo cual fallecieran una mujer de 25 años de edad y su pequeño hijo de apenas 3 meses de vida. Además, otros dos niños, también hijos de la víctima, resultaron lesionados y uno de ellos aún se encuentra internado en el Hospital por las quemaduras sufridas durante el siniestro.

El incendio fue determinado como intencional según la pericia del cuerpo de  Bomberos y ocurrió en una precaria vivienda del barrio Horacio Quiroga. Fue en horas de la mañana de ayer y el hecho causó conmoción en la zona. Así como también llamó la atención la violencia con la que actuaron los autores en este episodio.

Ayer por la tarde, una serie de personas concurrieron a declarar al juzgado de la calle Artigas 1080, ya que estarían convocadas por ser testigos de lo ocurrido. Sin embargo, al cierre de la jornada de trabajo, ya sobre las diez de la noche, la Justicia Penal determinó la continuación de las actuaciones para la presente jornada, con la permanencia de la detención de los dos principales sospechosos de haber originado el incendio, quienes volverán a prestar declaraciones ante la jueza de feria Anabella Gatto.

TRAGEDIA

El hecho fue tremendo. Sobre las nueve y media de la mañana de ayer, una precaria vivienda construida con chapas y costaneros, enclavada en el corazón del barrio Horacio Quiroga, en la Calle 6 entre la avenida Patulé y la Calle 10, habría sido incendiada en forma intencional por un sujeto que arrojó hacia el interior de la finca una botella con alcohol encendida con un trapo con fuego.

En el interior de la misma se encontraban Miriam Olivera Prieto de 25 años de edad, su hijo de 3 meses de vida y otros dos de 4 y 6 años, los que fueron alcanzados por las llamas. El fuego quemó la totalidad de la finca y como consecuencia del mismo, la madre y su bebé de 3 meses, fallecieron.

Según informó ayer la Policía el incendio habría ocurrido sobre las nueve y cuarto de la mañana, y ocurrió en una finca que está ubicada en el Barrio Horacio Quiroga, en la Calle 6, vivienda 17, entre Manuel Patulé y Calle 10, donde fallecieron dos personas madre e hijo.

De inmediato, se hizo presente en el lugar el personal policial, así como una dotación del Cuerpo de Bomberos, constatando que en el fondo de dicha vivienda, una pieza de 3 x 3, que estaba construida con chapas de zinc estaba totalmente quemada y en su interior habían dos personas calcinadas.

Una de ellas, Miriam Olivera, madre del niño, se encontraba en el suelo en posición de cúbito dorsal (boca abajo), y su hijo varón de apenas 3 meses de vida estaba tendido sobre una cama en posición de cúbito ventral (boca arriba). Al llegar esta Policía se encontraban varias personas queriendo apagar el fuego e ingresar a la finca pero les fue imposible debido a la intensidad de las llamas.

Como consecuencia de este hecho, resultaron lesionados otros dos niños, hijos de la mujer fallecida. Ambos fueron alcanzados por las llamas y uno de ellos de 4 años de edad presentó “quemadura de segundo grado en miembro superior”, y su hermana de 6 años resultó con “quemadura en región lumbar”, ambos quedaron internados en el Hospital Regional Salto.

DOS DETENIDOS Y VARIOS TESTIGOS

Fueron testigos un menor y un mayor de edad los que aportaron informaciones sobre quien podría haber sido el autor de este hecho, el que posteriormente fue detenido por el personal policial en una finca de ese mismo barrio, resultando ser un adolescente de 17 años de edad el que permanece detenido, junto a otro de 21 años de edad como presuntos responsables del siniestro.

En el lugar se hicieron presentes las autoridades del Poder Judicial, así como integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Salto, mientras que el personal del Cuerpo de Bomberos logró extinguir el foco ígneo, y el personal del Departamento de Policía Técnica realizó relevamiento de la escena. La Jueza Penal de Feria dispuso varias actuaciones en el lugar del hecho, así como la conducción de varias personas hasta la sede judicial, donde continúa la investigación al respecto y en la presente jornada seguirán indagando respecto a este caso.