Una pareja entró al interior de una casa y rapiñó a su dueño robándole una suma de dinero, la justicia los mandó presos

Una pareja entró al interior de una casa y rapiñó a su dueño robándole una suma de dinero, la justicia los mandó presos

Una pareja fue enviada a la cárcel por haber rapiñado a un hombre, ingresando a su domicilio para exigirle mediante violencia que le entregaran dinero. El hecho ocurrió en la zona de influencia al centro de la ciudad y tuvo lugar hace poco más de una semana.
A PRISIÓN
El pasado martes 6, un hombre denunció que en horas de la madrugada, ingresaron a su domicilio un hombre y una mujer, quienes le solicitaron dinero, comenzando a agredirlo físicamente, hurtándole la suma de $ 5.000 pesos, retirándose inmediatamente del lugar.
Tras recibir esa información, el personal policial procedió a la detención de un masculino y dos femeninas, todos ellos mayores de edad, los que no estarían ajenos al hecho denunciado, siendo conducidos a la sede policial.
Al ser enterada la Jueza Penal de 2do. Turno, ordenó que todos fueran conducidos a su despacho, donde una vez culminadas las actuaciones dispuso: “el procesamiento con prisión del hombre de iniciales L.D.D.G. de 29 años como autor de un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de lesiones graves agravado en reiteración real y el procesamiento con prisión de la femenina MDLA.S.A. de 24 años como coautora en el delito de rapiña especialmente agravado”. Intervino Seccional 2da.
CAYÓ Y QUEDÓ CON LESIONES
Fue en la tarde de ayer, en el cruce de la avenida Blandengues y Charrúa, donde ocurrió un siniestro de tránsito que fue protagonizado por una bicicleta marca Scout, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por Avenida Blandengues con dirección al norte y al llegar a la esquina mencionada, perdió el dominio del birrodado, cayendo y resultando lesionada.
Tras ser trasladada hacia un centro asistencial, el diagnóstico fue: “politraumatizada, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría correspondiente, arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
En otro caso ocurrido en el barrio La Amarilla, donde se produjo un siniestro de tránsito, una persona terminó politraumtizada. Fue en el cruce de la Calle 10 y Gaboto, entre dos motocicletas, una matrícula HKG 591 y otra HIV 589, conducidas por un mayor y un menor, siendo atendidos por emergencia médica, diagnosticándole: “politraumatizado”, pasando a domicilio el mayor, y quedando internado en observación el menor de edad. Intervino Brigada de Tránsito.
AMENAZAS A COMERCIANTE
Cuatro individuos ingresaron a un comercio en la tarde de ayer, manifestando el denunciante que, los hombres le reclamaron por una ventana que realizó, retirándose inmediatamente, amenazándolo con dañarle los vidrios del local. Investiga Seccional 3ra.
RAPIÑA
Una mujer denunció que en momentos en que se encontraba en su domicilio sentada en el interior con la puerta principal semi abierta, se dirigió a la cocina, y al regresar, se encontró con un individuo que estaba en el interior de la vivienda, el que la agredió, empujándola y sustrayéndole un monedero con dinero, dándose posteriormente a la fuga. Investiga el caso Seccional 2da.
HURTO EN INTERIOR
Un hombre que se encuentra construyendo una casa en el barrio Cien Manzanas, denunció que, en la mañana de ayer, al concurrir al lugar, constató que en un galpón que se encuentra en el predio, habían dañado la puerta, ingresando y hurtando una bicicleta de color negro, rodado 26; cinco caños de termofusión de color verde; y una silla plegable de color azul.
HURTO Y DAÑO
Cerca de las cinco menos cuarto de la madrugada de hoy en un comercio ubicado en calle 8 de Octubre al 2000, personas extrañas mediante la rotura de una puerta de blindex, habrían ingresado al mismo, dejando en total desorden el mostrador del local, llevándose el dinero que estaba en la caja de cambio y dos cascos que se encontraban en la vidriera. Investiga Seccional 2da.
DE VEHÍCULOS
Dejó la motocicleta marca Yumbo Max 110 cc, de color negra, matrícula HKR 450, estacionada en Avenida Viera y Apolón y al ir a ocupar la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 5ta.
En tanto, se dejó la moto marca Vital 110 cc, matrícula HLC 383, de color negro, estacionada en Diego Lamas al 1900, próximo a la hora 1:50 y diez minutos más tarde, ya se la habían llevado los delincuentes.
También, una mujer denunció que en la madrugada de ayer, desde el interior del predio de su domicilio en barrio San Martín, le hurtaron la moto Vital VX 110cc, de color rojo, matrícula HKT 992. Por otra parte, en la mañana de ayer, desde el interior del Mercado 18 de Julio, también robaron una moto marca Yumbo Max, de color gris, matrícula HKR 818.
FORZARON EL BAÚL Y LE ROBARON LA BILLETERA Y DOCUMENTOS
El damnificado de este caso había dejado su motocicleta frente a su casa del barrio Cien Manzanas, próximo al mediodía de ayer, y al ir a ocuparla en horas de la tarde, constató que tras forzar el asiento, desde el baúl le hurtaron su billetera, la cual contenía la suma de $ 800 y varios documentos.
Otra moto fue robada desde la calle Córdoba al 300 en las últimas horas y tampoco fue recuperada, informó la Policía en su comunicado oficial.