Una pelea entre varios reclusos del Compen dejó como saldo a varios heridos, uno de gravedad

Ayer martes por la mañana varios presos del complejo penitenciario de Santiago Vázquez, Compen, protagonizaron un enfrentamiento que fue rápidamente controlado por las autoridades, dijo al diario capitalino El Observador, Álvaro Garcé, comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario.

Para las autoridades, los incidentes en el ex Comcar, son solamente un hecho aislado. A primera hora de ayer martes, cuando se realizaba la apertura de las celdas en el módulo 5 del Comcar, varios reclusos protagonizaron un enfrentamiento que culminó con varios heridos, uno de ellos con heridas de gravedad.

Según indicó al diario El Observador, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, el incidente “fue muy rápido” y en el mismo  participaron varios reclusos que portaban distintos cortes carcelarios de fabricación casera.

Uno de los presos debió ser trasladado a una unidad de urgencia ya que presentaba una herida de importancia a la altura del cuello, mientras que los demás fueron atendidos en la policlínica que tiene ASSE en el centro de reclusión.

Se estima que se realizarán traslados a otras cárceles en la presente jornada del miércoles para evitar que haya más enfrentamientos.

Garcé indicó que días pasados se habían registrado “inconvenientes” en este módulo, pero que “nada hacía suponer” que se concretaría una pelea de estas características.

(elobservador.com.uy)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...