Unos 100 policías con una docena de móviles en el Don Atilio hicieron un megaoperativo que tuvo tres detenidos

Unos 100 policías con una docena de móviles en el Don Atilio hicieron un megaoperativo que tuvo tres detenidos

Hubo ocho allanamientos simultáneos y en tres hubo resultados positivos

Hubo tres detenidos y ocho allanamientos simultáneos, en el megaoperativo realizado ayer por la mañana por la Policía de Salto en el barrio Don Atilio. Los vecinos se sorprendieron al ver como de repente más de 100 efectivos y una docena de móviles compuestos por camionetas, autos y motos, coparon las calles y efectuaron los procedimientos en los lugares destinados a ser inspeccionados.
Los mismos estaban orientados a capturar personas requeridas por la justicia penal, según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales, quienes confirmaron además que dos de los ocho allanamientos, estaban destinados a desbaratar bocas de venta de drogas que funcionan en ese lugar.
Pero de los ocho allanamientos realizados, solamente tres de ellos tuvieron resultados positivos y en los otros cinco por el momento no hallaron elementos de prueba que pudieran determinar la implicancia de sus moradores en hechos delictivos.
TRES DETENIDOS
Las autoridades policiales que fueron consultadas en relación a este caso, informaron que en una de las viviendas allanadas, pudo ser detenido un menor de edad que había participado en forma directa en el asalto a mano armada ocurrido contra la farmacia Dos Naciones, en el barrio Villa España, caso por el cual ya hay otras dos personas procesadas con prisión.
El adolescente había actuado en ese sonado caso ocurrido tiempo atrás y además, está implicado como autor de varios delitos de hurto y arrebatos que han sido denunciados en los últimos tiempos en distintas comisarías de la ciudad, ya que cometía sus fechorías en distintos lugares de Salto.
Sometido al juez, este dispuso la internación del menor en el INISA.
Asimismo, por los datos aportados por esta persona se pudo conocer la identidad de la persona que en oportunidad del asalto armado mencionado, condujo el automóvil que trasladó a los delincuentes hasta ese lugar y que los esperó afuera para poder ocultarlos. Capturado este, fue procesado con prisión por complicidad.
Por otro lado, la Policía también detuvo en otra de las casas inspeccionadas a un sujeto mayor de edad que estaba implicado en varios delitos de hurto desde hace varios meses. Esta persona había cometido distintos robos, tanto en el barrio donde reside como en diferentes puntos de la ciudad y estaba sindicado como el autor de todos estos delitos.
El sujeto admitió su participación en los diferentes casos por los que venía siendo investigado y fue detenido ya que anoche tras ser presentado ante la justicia penal, terminó procesado con prisión por robos, en un caso especialmente agravado.
En tanto, la Policía también pudo detener a un adolescente que venía siendo investigado por otros delitos en los que habría participado, pero que además días pasados, en oportunidad en que una policía femenina estaba realizando un procedimiento en el lugar, el sujeto salió de su casa con una chumbera y disparó varias veces contra la funcionaria.
La misma lo denunció y la Policía consiguió una orden de allanamiento para su vivienda donde pudo detenerlo y llevarlo ante la justicia por la comisión de este y otros casos.
Finalmente en los otros cinco lugares, la Policía no logró detener a ninguna persona ya que no encontraron elementos probatorios que pudieran respaldar tales procedimientos, consignó a este diario una alta fuente policial del departamento.
El informante detalló que buscaban objetos que pudieran comprometer a los dueños de casa como autores de la venta de estupefacientes ya que tenían información abundante de que en el lugar funcionaba una boca de venta de drogas, pero al no tener ninguna prueba, descartaron la posibilidad de llevar personas detenidas, debido a que no podían respaldar los procedimientos.
MÁS OPERATIVOS
Según comentaron a EL PUEBLO los funcionarios policiales que fueron consultados esta clase de megaoperativos en los que participaron más de 100 funcionarios policiales, implica varias semanas de trabajo, elaborar una estrategia táctica que permita avanzar sobre hechos seguros y que por ende, pueda dar resultados positivos, para ponerle fin a la serie de delitos que vienen ocurriendo en la ciudad.
Fuentes policiales dijeron que el Comando de la jefatura local está preocupado por la serie de robos que se vienen registrando en la ciudad y por lo cual ha comenzado a trazar una nueva operativa que sea más contundente y sorpresiva, para evitar fugas de información que terminen con resultados negativos.
La Policía considera importante seguir llevando adelante esta clase de procedimientos en otros barrios de la ciudad, ya que entienden que hay al menos una decena de lugares que han pasado a ser críticos por la cantidad de delitos que se producen en esos lugares.