Víctima de accidente de tránsito llevada a Paysandú

Víctima de accidente de tránsito llevada a Paysandú

Los motociclistas también se lastimaron

Tres mujeres peatones embestidas por motos el fin de semana, una de ellas permanece internada grave

Al menos tres peatones resultaron con lesiones gravísimas al ser embestidas en sendos accidentes de tránsito, en los dos casos por distintos motonetistas los que también resultaron lesionados. En uno de los casos, ocurrido el domingo a la noche en la Zona Este, una mujer se encuentra internada en estado grave y fue trasladada a Paysandú.

TREMENDO

A las dos de la mañana del domingo, un accidente de tránsito dejó a dos peatones con graves lesiones, una de ellas con múltiples fracturas, luego de que fueron embestidas desde atrás por un motonetista, el que también resultó con diversas heridas. El hecho se registró sobre la zona oeste de la ciudad.

Las dos mujeres resultaron seriamente heridas. Ocurrió sobre la avenida Pascual Harriague entre las calle Leandro Gómez y Juan Mario Gutiérrez, y el hecho fue protagonizado por una mujer de 20 años de edad, de iniciales M.N.C.DM, quien fue trasladada y asistida en el Hospital local, donde le certificaron “politraumatizada, traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, traumatismo facial, múltiples fracturas”.

Junto a ella, ingresó una mujer de 24 años de edad, de iniciales A.M.A.B, que caminaba junto a la primera accidentada por lo cual también fue embestida, ésta fue trasladada y asistida en el mismo nosocomio, donde le certificaron “politraumatizada, traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, fractura de tibia y peroné”.

Las mismas no pudieron ser averiguadas por los funcionarios policiales que actuaron en el lugar, ni tampoco se les realizó la prueba de espirometría debido a su estado de Salud.

Pero por otra parte, el motonetista que embistió a ambas jóvenes es un hombre de 22 años de edad, de iniciales C.M.M.A, quien fue trasladado y asistido en el nosocomio local y luego pasó al Centro Médico pero no fue averiguado por la Policía debido a su estado de salud.

Al parecer, el mismo circulaba por la corriente Norte de la avenida Pascual Harriague, conduciendo la moto marca Winner de 125 c.c. con matrícula de Salto HIC 004, con dirección al Oeste y entre las calles indicadas por motivos que se desconocen embistió de atrás a dos peatones que transitaban sobre la capa asfáltica de la avenida Pascual Harriague cuando se desplazaba en dirección al Oeste, el motonetista llevaba como acompañante a una mujer quien se retiró del lugar.  La Policía pudo localizar a dos testigos. En el lugar se hicieron presentes los integrantes del Poder Judicial y del Comando de la Jefatura de Policía de Salto. Además, el Personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente.

MUY GRAVE

Prosigue internada en CTI y en grave estado la mujer que fue embestida el pasado domingo, sobre las siete y cuarto de la tarde por una motocicleta, cuando caminaba por la calle Blanes casi en la esquina con la calle 19 de Abril.

Según informó la Policía en las últimas horas, el hecho fue protagonizado por  un hombre de 26 años de edad, de iniciales R.D.L.DR, quien fue trasladado y asistido en el Centro Médico donde le certificaron “contusion en rodilla izquierdo y golpe en 4to. dedo mano izquierda”.

Al ser averiguado por la Policía , esta persona expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yamaha modelo IBR de 125 c.c, con placa matrícula de Salto HIL 804, con el casco protector puesto y las luces encendidas por la calle Blanes con dirección al Norte y al llegar al cruce con 19 de Abril, disminuyó la marcha y observó la circulación, por lo que optó por continuar y al estar finalizando de realizar el cruce, dijo que “se le atravesó” a la circulación una mujer caminando y a pesar de realizar una maniobra no logró evitar chocarla, cayendo al pavimento, resultando con lo expuesto.

Por otra parte, la víctima fue una mujer de 33 años de edad, de iniciales M.A.DC.C, la que fue trasladada y asistida en el Centro Médico donde le certificaron “politraumatizada grave, coma primario, pasa a neurocirujano en Paysandú”.

La Policía localizó testigos de lo ocurrido. En el lugar se hicieron presentes los integrantes del Poder Judicial, el personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente y se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.