Voluminoso contrabando de ropa apresado en un camión

Voluminoso contrabando de ropa apresado en un camión

Champú, cigarrillos y vestimenta argentina

Un voluminoso contrabando de ropa, cigarrillos, champú, entre otros efectos, fue apresado ayer a la mañana en un camión de transporte internacional que se aprestaba a salir hacia Montevideo.

De acuerdo a la información aportada a EL PUEBLO, por fuentes vinculadas a la Aduana local, el camión de la empresa internacional URUBRAR había ingresado el viernes último desde  Argentina por el puente de Salto Grande, con una carga de madera compensada que tenía destino de Montevideo.

En este pasaje no se le constató irregularidad alguna, dijeron informantes de EL PUEBLO, pero una labor de inteligencia permitió saber la maniobra que se vendría concretando desde tiempo atrás, razón por la cual el transporte fue vigilado hasta ayer, cuando se dirigió a una estación de servicio para cargar combustible. En ese momento, fue inspeccionado y detenido, trasladándolo hasta el Resguardo de la Aduana local.

En el lugar, tras una revisión fueron descubierto no menos de 20 bultos con miles de prendas de vestir procedentes de Argentina y otros efectos, como cajas de champú y cigarrillos los que se hallaban ocultos entre la carga del rodado.

Se presume que el contrabando fue cargado en el camión, cuando se hallaba en Salto pronto para  iniciar el traslado a Montevideo.

De acuerdo a las mismas fuentes, en principio el conductor del camión se habría hecho responsable absoluto de los bultos, sosteniendo que estaba realizando “una changa”, sin el conocimiento de sus patrones.

Hoy sería llevado ante el magistrado correspondiente.