“Al gobierno no le importan las 10 muertes que llevamos en estos meses”, dijo ex secretario general

“Al gobierno no le importan las 10 muertes que  llevamos en estos meses”, dijo ex secretario general

Recuperar la mística”, “unidad” y “punto de partida para renovar la militancia”, fueron las palabras claves del acto que el Frente Amplio de Salto realizó ayer en la Plaza Artigas, frente a un marco de unas 300 personas aproximadamente, las que participaron de la presentación oficial de los cinco candidatos a presidir la Mesa Departamental de la coalición de izquierdas, en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo. Al momento de los discursos, se escucharon fuertes cuestionamientos hacia la actual administración de gobierno departamental, por parte de varios de ellos. Pero el que pegó más duro, fue el ex secretario general de la Intendencia de Salto, Sergio Arizcorreta, quien en su oratoria, entre los cuestionamientos lanzados hacia la gestión de la intendencia, hizo referencia a que al actual gobierno local “no le importan las 10 muertes” que ya cobró el tránsito en nuestro medio en lo que va del año.

Fustigando en ese sentido, a la política que maneja el departamento de Tránsito de la actual administración y diciendo que “cuando gobernábamos ellos mismos nos decían que nuestra política de tránsito era soberbia”.

Los demás candidatos llamaron a “recordar que actualmente en el departamento solamente somos oposición y no nos tenemos que olvidar de eso”.

En el acto, que comenzó casi una hora más tarde de lo previsto, estaba presente el senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, los diputados Andrés Lima y Felipe Carballo que también hablaron desde el escenario y tres de los cuatro alcaldes frenteamplistas, de los seis que tiene nuestro departamento, los que también dejaron su saludo desde el estrado y convocaron a comenzar el trabajo de militancia “junto a la gente”.

ESPERANDO

Los organizadores del acto, esperaban a que llegara más gente, mientras tanto sonaban algunas despedidas de murgas desde el escenario, montado hacia calle Uruguay y con una bandera del Frente Amplio de fondo. Los cinco candidatos ya estaban presentes, varios dirigentes también, solo faltaba el público que acompañó pero en menor medida de lo que esperaban los dirigentes.

El Frente Amplio de Salto arrancó, así, en frío, su regreso a los actos en cancha grande desde el proceso electoral de mayo del 2010, donde perdió las elecciones frente al Partido Colorado. Uno de los que arribó al lugar de repente y entre el tumulto fue el senador Rafael Michelini, quien saludó al público presente y observó el acto desde abajo.

Comenzó la oratoria y las primeras en hablar fueron dos integrantes de la Comisión de Género que invitaron a participar de una muestra que realizan a partir de esta noche en el Mercado 18 de Julio. Luego les sucedieron los tres de los cuatro alcaldes frenteamplistas que tiene Salto.

Fueron Sergio García Da Rosa de Villa Constitución, Fernando Ferrari de San Antonio y Wilson Sena de Pueblo Lavalleja. No faltó el homenaje al fallecido Miguel Dalmao y su sucesor Tabaré Leivas, se ausentó con aviso. Otro de los que no estuvo presente, aunque sí envió sus saludos, fue el ex intendente Ramón Fonticiella, que tiene al menos dos de los cinco candidatos que impulsan su figura como el futuro candidato a intendente de esa colectividad.  Los alcaldes pidieron “compromiso, unidad y que el acto sirva como punto de partida para recuperar la militancia y empezar a andar hacia las próximas elecciones”. Además pidieron que “las diferencias se zanjen en casa y que no se salga afuera a exponerlas porque eso no nos beneficia”, señalaron. Mientras que el actual presidente de la Mesa Política local, Eduardo Muguruza, hizo una reseña del Frente Amplio, desde sus orígenes hasta nuestros días.

DUROS

Tras esto, los que se subieron al escenario fueron los cinco candidatos a la presidencia del Frente Amplio, Sergio Arizcorreta, Jorge Berisso, Mónica Cabrera, Cecilia Casola y Catalina Trinidad. Todos ellos proclamaron la “unidad” de la fuerza política y coincidieron en criticar a la actual administración del gobierno.

Uno de los discursos fue destinado a los medios de comunicación que han mencionado que el hecho de que existan cinco candidatos habla de diferencias y divisionismo interno dentro del Frente Amplio, aunque Cabrera se refirió al punto exclamando “que no venga ningún medio de comunicación a decir que el Frente Amplio en Salto está dividido”, mientras los otros cuatro candidatos aseveraban con la cabeza.

Pero uno de los discursos más duros contra el gobierno departamental fue el del candidato del PDC a la presidencia, Sergio Arizcorreta, quien dijo que el Frente Amplio “debía aprender de sus errores que cometimos en la época electoral municipal, donde nos pasamos muchas facturas y ahora estamos pagando las consecuencias, y además toda la sociedad la está pagando”.

Sostuvo que hay que “recuperar muchas cosas” entre ellas la “Cultura paupérrima que está en una casa de la calle Lavalleja” y por todo esto se propuso “sacar  a la derecha del gobierno”.

Y refiriéndose al departamento de Tránsito dijo que “a este gobierno no le importan las 10 muertes que van en estos tres meses del año (por causa de accidentes), cuando eran ellos los que nos decían que nuestra política de tránsito era soberbia”. Arizcorreta manifestó además que “cuando la derecha avanza el pueblo retrocede”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...