Andrés Lima cuestiona que pobladores del interior deban venir a la ciudad para abonar facturas de UTE

Una problemática que fue planteada en varias localidades del interior del Departamento de Salto, en ocasión de nuestra gira de 5 días en el mes de enero, tiene que ver con el pago de las facturas de UTE. Aunque parezca increíble en pleno Siglo 21, son varios los pueblos donde la factura con el cobro del consumo de energía eléctrica llega al domicilio de cada familia, pero para abonar o pagar el costo del consumo contenido en la factura, esa misma familia debe trasladarse a la ciudad de Salto.
Es muy representativo de esta dificultad que existe en nuestro Departamento el hecho de que por ejemplo, quien vive en Pueblo Fernández o en Pueblo Quintana, debe recorrer 180 kilómetros hasta la ciudad de Salto, con su factura en mano, y retornar de Salto a su Pueblo (otros 180 kilómetros de retorno) para pagar la factura de UTE. En el ínterin de esos 360 kilómetros que debe recorrer la persona, pueden pasar las mil y una peripecias para efectivizar el pago.
Frente a esta realidad que es cuestión común en varios Pueblos y localidades, lo que he planteado a UTE, es que de la misma forma en que existen recursos del ente para llevar la factura al domicilio de las familias del interior de Salto, también se disponga de un lugar para el pago, donde la persona pueda concurrir en el Pueblo donde vive. Sabemos que en algunos lugares se llegó a utilizar el Salón Comunal de MEVIR y la propia Seccional o Destacamento Policial como lugar donde concurre un cobrador de UTE y el poblador paga. Otra posibilidad que he elevado a UTE es que se contrate un cobrador para algunas zonas del interior del Departamento de Salto, quien debería tener su domicilio en el Pueblo o localidad donde existe el problema, con lo cual además de solucionarle a la gente el problema de donde pagar la factura de UTE, estaremos creando empleo. Al mismo tiempo y en mi calidad de legislador nacional por Salto, he solicitado ser recibido por el Ingeniero, Gonzalo Casaravilla, en su calidad de Presidente del Directorio de UTE para plantearle este tema y otros vinculados con nuestro Departamento.

Una problemática que fue planteada en varias localidades del interior del Departamento de Salto, en ocasión de nuestra gira de 5 días en el mes de enero, tiene que ver con el pago de las facturas de UTE. Aunque parezca increíble en pleno Siglo 21, son varios los pueblos donde la factura con el cobro del consumo de energía eléctrica llega al domicilio de cada familia, pero para abonar o pagar el costo del consumo contenido en la factura, esa misma familia debe trasladarse a la ciudad de Salto.

Es muy representativo de esta dificultad que existe en nuestro Departamento el hecho de que por ejemplo, quien vive en Pueblo Fernández o en Pueblo Quintana, debe recorrer 180 kilómetros hasta la ciudad de Salto, con su factura en mano, y retornar de Salto a su Pueblo (otros 180 kilómetros de retorno) para pagar la factura de UTE. En el ínterin de esos 360 kilómetros que debe recorrer la persona, pueden pasar las mil y una peripecias para efectivizar el pago.

Frente a esta realidad que es cuestión común en varios Pueblos y localidades, lo que he planteado a UTE, es que de la misma forma en que existen recursos del ente para llevar la factura al domicilio de las familias del interior de Salto, también se disponga de un lugar para el pago, donde la persona pueda concurrir en el Pueblo donde vive. Sabemos que en algunos lugares se llegó a utilizar el Salón Comunal de MEVIR y la propia Seccional o Destacamento Policial como lugar donde concurre un cobrador de UTE y el poblador paga. Otra posibilidad que he elevado a UTE es que se contrate un cobrador para algunas zonas del interior del Departamento de Salto, quien debería tener su domicilio en el Pueblo o localidad donde existe el problema, con lo cual además de solucionarle a la gente el problema de donde pagar la factura de UTE, estaremos creando empleo. Al mismo tiempo y en mi calidad de legislador nacional por Salto, he solicitado ser recibido por el Ingeniero, Gonzalo Casaravilla, en su calidad de Presidente del Directorio de UTE para plantearle este tema y otros vinculados con nuestro Departamento.







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