Blancos se suman a los cuestionamientos por los números en rojo que deja la actual gestión de la Intendencia de Salto

Blancos se suman a los cuestionamientos por los números en rojo que deja la actual gestión de la Intendencia de Salto

“No queremos que la gente se olvide de lo que está pasando por culpa del Partido Colorado, porque después (el intendente Manuel) Barreiro y compañía tienen el descaro de salir en algunos medios de prensa a decir que están por encontrar una solución al tema de los sueldos. ¡Mentira! Si no estaba el Frente Amplio acá no iba a haber solución alguna, si a ellos no les fían ni un chicle, una porque ya se van y otra, porque nadie les cree más nada”, dijo a EL PUEBLO ayer un integrante de la Mesa Política del Frente Amplio de Salto y allegado al intendente electo.
“Pero seguramente mañana (por hoy) seamos coherentes con nuestra prédica y acompañemos lo actuado por Andrés (Lima) para poder llegar a una solución y que los trabajadores terminen con esta angustia que están pasando”, dijo el informante y referente de un sector ligado al intendente electo.
SE SUMAN LOS BLANCOS
Ahora en el ruedo entra con todo el Partido Nacional, cuyos principales referentes dejaron entrever en la Junta Departamental y en la prensa su malestar con la actual administración por la situación de déficit en la que dejan a la Intendencia.
En ese sentido, el pasado jueves en el llamado a sala al intendente Barreiro, al que solamente concurrió el contador Carlos Broglio, un funcionario técnico que oficia como encargado de la Dirección de Hacienda, el edil de la Lista 50 del Partido Nacional, Carlos Silva criticó con dureza la situación por la que vienen atravesando los trabajadores y cuestionó el accionar de la actual administración con respecto al manejo de la economía de la comuna.
“Lamentamos profundamente la situación que se ha dado en la Intendencia, porque son los trabajadores los que la están pasando muy mal, no poder cobrar sus salarios”, dejó entrever con sus expresiones el edil nacionalista.
En las últimas horas, en una entrevista concedida a EL PUEBLO Silva dijo que “lamentablemente llega un punto en que nos damos cuenta, y era lo que sospechábamos, que tenemos una Intendencia extremadamente endeudada, con un déficit muy grande y que será muy difícil de manejar para el próximo gobierno. Ahora, nosotros los ediles tenemos que buscar una salida legislativa a este tema, recibir las propuestas, estudiarlas y tratar de conseguir dinero lo más urgente posible para los sueldos de los funcionarios, sin contar a los proveedores que son muchísimos”.
Silva reconoció que el Partido Nacional tuvo dos representantes en el gobierno de Coutinho que fueron, Carlos Albisu en Salud y Gustavo Varela en Gestión Administrativa. Señaló que Albisu cumplió una función técnica hasta mediados del 2013 cuando se retiró del gobierno departamental y que Varela permaneció pero ya no como representante del Partido en los últimos tiempos sino a título personal. Además dijo que el caso de Eduardo Minutti y Fulvio Gutiérrez también fue una participación a título personal y no como representantes del nacionalismo.
En ese aspecto, hizo hincapié que los blancos estuvieron “lejos de las finanzas” a las cuales insistió que “las manejaron Germán Coutinho y el Partido Colorado”.
En tanto, que el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Carlos Albisu, dijo a EL PUEBLO que ven a la situación con “preocupación, es un tema económico pero también es un tema social y humano, desde lo que son los funcionarios y todas las familias que viven, a todos los que indirectamente están de alguna manera atados a lo que es el problema financiero de la Intendencia, dígase proveedores, aunque también tenemos que pensar en el almacén del barrio que trabaja con una libreta y que está esperando que ese municipal cobre para poder cobrar, es toda una cadena que le hace muy mal al departamento”.
“Lo vemos con preocupación pero también con responsabilidad con nuestros ediles desde la Junta Departamental para dar una mano, no a la Intendencia, sino a la situación que con total madurez, tenemos que trabajar entre todos los salteños, más allá de los partidos, para buscar la mejor salida para todos estos funcionarios municipales y para el departamento en sí”, manifestó Albisu.