- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Búsqueda” publicó “presiones de un director” hacia un funcionario municipal para que le renueven el contrato

La publicación de una grabación que obra en poder del periodista Sergio Israel del semanario capitalino “Búsqueda”, denota la presunta presión de un director municipal que ocupa un cargo político y que son conocidos como “punteros”, a un funcionario que ingresó por designación directa durante la actual administración. En la nota de marras, la prestigiosa publicación no hace referencia a nombre alguno y solamente da a conocer el contenido de la grabación que aclara, obra en su poder.
Hasta ayer, nadie se había hecho cargo de haber formulado tal comentario y tampoco hubo funcionarios que denunciaran presión alguna, empero, el semanario Búsqueda sostiene que “cuenta con la grabación que acredita la existencia” de tal conversación. Además, la nota se hizo viral en la red social Facebook, acreditando comentarios de todo tipo.
PRESIONES
“Vamos a hablar para que se te renueve (el contrato), dejáte de estar con los que quieren que nos vaya mal. Hay gente que son nuestros y gente que son contra nosotros. (…) Exigimos compromiso y si mañana hay algún problema nosotros vamos a dar la cara por ustedes. (…) Necesitamos que se pongan las pilas, yo no te veo en ningún acto, en una barriada, en una foto. No te veo en nada. No te veo. Vos tenés que trabajar”.
(…) “Mirá que esto es bien clarito: Germán (Coutinho) pierde y vamos todos para afuera, no queda ni el viejo Batlle que está mirando ahí en la foto. Quiero que empieces a laburar fuerte porque es el trabajo de todos nosotros. Si te metés en medio del quilombo la cabecita que vuela es la tuya. Si no estás trabajando en política yo no te puedo renovar el contrato. Va a tener que cambiar la situación. Organizate. Si vos no demostrás cariño y trabajo… Él (Coutinho) quiere que lo defiendan y que trabajen políticamente, porque si nosotros no ganamos a vos te van a echar. Tenemos que darle una mano. Tenemos que ayudarlo. Germán hoy está desesperado, lo están atacando por todos lados”. En una nota al pie, Búsqueda sostiene que se trata de una “grabación a la que accedió Búsqueda en la que un director municipal, “puntero” de una de las cerca de 40 listas que apoyan al exintendente y senador Germán Coutinho, presiona a un trabajador contratado en la comuna para que trabaje en la campaña electoral que busca la reelección”.
TAMBIEN A LIMA
En la publicación de marras, el periodista Sergio Israel también relata los episodios vividos por el actual diputado Andrés Lima y acredita que la elección en Salto está polarizada entre ambos candidatos.
Sostiene que Lima fue acusado por el actual ministro de Economía Danilo Astori, que por otro lado el sábado estuvo en Salto para apoyar la candidatura de Ramón Soto a la comuna, de “hacer política por dinero”, luego que el legislador rompiera un acuerdo con su sector para plegarse al de Raúl Sendic, embistiendo así contra el actual vicepresidente de la República de “comprar” acuerdos.
Asimismo, también en la nota publicada por dicho semanario, refrescaron la situación en la que el actual ministro de Trabajo y entonces presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, acusó al estudio jurídico de Lima de “participar en la gestión de jubilaciones truchas”.
A lo cual en aquel entonces fuentes del entorno del diputado y actual candidato a intendente con más chances dentro del Frente Amplio, Andrés Lima, dijo a EL PUEBLO que a su juicio Murro “había hecho un mandado”, y aunque no especificaron para quien, los mismos informantes sostenían que Danilo Astori se “fue de boca” con sus apreciaciones sobre “Andrés porque ve como su sector se cae a pedazos en Salto”.
En tanto, a lo que apunta la nota periodística del semanario Búsqueda tras el envío de un periodista a Salto, es que Germán Coutinho del Partido Colorado y Andrés Lima del Frente Amplio, son los dos candidatos con mayores chances de ganar la Intendencia en nuestro medio en las elecciones del próximo 10 de mayo.