Confirman realización del Congreso de Intendentes en Salto para el siete

Confirman realización del Congreso  de Intendentes en Salto para el siete

Diez días dspués reunión con Mujica en Anchorena

El Congreso de Intendentes de este jueves en Montevideo ratificó la reunión plenaria en Salto para el miércoles 7 de diciembre. Asimismo confirmó que 10 días después se producirá el encuentro con el presidente José Mujica en Anchorena. De acuerdo a lo informado desde la oficina de Prensa de la Intendencia Departamental, que da cuenta además de la participación del Intendente Germán Coutinho.

EN SALTO SE DEFINIRÁ TEMARIO PARA EL 17

Salto será sede del Congreso de Intendentes que definirá el orden del día y asuntos que serán tratados en el encuentro en la estancia presidencial el sábado 17 a la hora 10.00 con el primer mandatario de la República, señaló Coutinho.

Considera que “Salto está en el camino de recuperación de su prestigio y posicionamiento a nivel nacional”. Lo hace con ”el Congreso de Intendentes sesionando en el departamento y a 10 días de la reunión con el presidente Mujica por varios temas importantes”, aseveró Coutinho.

El 7 de diciembre en Salto se reunirá la Sectorial de Descentralización –que integra Coutinho— comenzando a hora 14.00. Habrá estudio y definición sobre varios proyectos de las comunas con representantes de los ministerios del gobierno nacional.

EVALUACIÓN EN

CASA DE GOBIERNO

A la hora 16.00 sesionará el plenario en Casa de Gobierno donde el orden del día constará de una evaluación de las actuaciones de todo el año. También se tomarán decisiones respecto a proyectos de patente única nacional y alumbrado público entre otros.

Estarán en estudio las políticas medioambientales que las intendencias comenzarán a aplicar con el gobierno nacional. Y se evaluarán los trabajos coordinados con las agencias de cooperación internacional y con la Junta Nacional de Drogas.

Otro aspecto a plantear ante Mujica refiere al acceso a nueva maquinaria. Se propondrá la adquisición a través del sistema leasing. Así fue hablado este jueves con Diego Cánepa, prosecretario de Presidencia, Enrique Cabrera de la Oficina de Planeamientos y Presupuesto y Pedro Apezteguía del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se estableció que la regionalización definitivamente se hará a través de los intendentes. Se designarán las regiones de acuerdo a propuestas de los intendentes. Los jefes comunales serán quienes definan “los temas que interesan a cada región y su gente”, aseguró Coutinho.

El plenario recibió al Directorio del Banco Central del Uruguay que estuvo días pasados en Salto –uno de los 5 departamentos elegidos—donde desarrolló la actividad referida al Bicentenario. En el seno del Congreso se concretaron los mismos reconocimientos para los intendentes de los restantes 14 departamentos del país.

PLANTEAMIENTOS

ANTE ANTEL

En oportunidad de la audiencia concedida a la presidente de Antel, Carolina Cosse, el intendente Coutinho le presentó un nuevo planteo de su gobierno. “En los próximos días integrantes del Directorio llegarán a Salto” para dialogar al respecto, señaló Coutinho.