Coutinho admite riesgo de perder 1 millón y medio de pesos por año con el precio del boleto a 6 pesos

Coutinho admite riesgo de perder 1 millón y medio  de pesos por año con el precio del boleto a 6 pesos

Pero aseguró que igual lo mantendrá hasta el 2015

A tres semanas de haber asumido la titularidad del Gobierno Departamental, Germán Coutinho y la primera línea de su equipo, anunciaron ayer como “primera promesa de campaña cumplida”, la rebaja del precio del boleto del servicio de ómnibus urbano, que comenzará a regir a partir del próximo 1º de agosto, con un precio único de 6 pesos, respecto de los 12 que cuesta actualmente.

Esta medida, tendrá validez solamente para los ómnibus del servicio urbano que pertenecen a la intendencia de Salto, ya que la empresa COSA a la que la Intendencia le ha concedido el permiso para realizar la línea hacia Termas del Daymán, mantendrá el actual valor del precio del boleto, según informó a EL PUEBLO el Intendente de Salto, Germán Coutinho.

Pero el motivo principal por el cual se adoptó esta medida, según indicó el jefe comunal a este diario, la cual pretende mantener durante toda su gestión, es que el servicio de ómnibus se convierta en una empresa que brinde un “servicio social” a la comunidad.

Esto lo entienden a tal punto, que si las previsiones realizadas por el gobernante y su equipo “fallan” y con los nuevos precios “no se duplican” la cantidad de boletos que se venden hasta la actualidad, la Intendencia de Salto estaría dispuesta a soportar una pérdida estimada en un millón y medio de pesos por año, como una política de “inversión social”, admitió el jefe comunal.

ANUNCIO

La primer medida de gobierno que adoptó Germán Coutinho desde que asumió la titularidad del Gobierno Departamental el pasado 8 de julio, fue la de elaborar el decreto que permitiera concretar la rebaja del precio del boleto del ómnibus de servicio urbano. Aunque las consideraciones sobre este asunto, planteaban otras variables. Como por ejemplo, si la misma permanecerá vigente durante los 5 años de su gobierno, si el precio de los abonos debería modificarse y si lo que cobra el servicio contratado COSA que tiene a su cargo la línea de Termas, se vería alcanzado por su decreto.

Sobre estos puntos, el Intendente de Salto habló con EL PUEBLO rato después de haber brindado una conferencia de prensa sobre este punto y dijo que el decreto dispone que a partir de la hora 0 del 1º de agosto, se fija el precio del boleto en 6 pesos, el boleto a termas se mantiene en 14 pesos y se elimina el boleto combinación, porque si bien este costaba 14 pesos, a partir de la vigencia de ese decreto, el bajarse de un ómnibus y subirse a otro costará sólo 12 pesos.

Los precios del consorcio COSA que hace la línea a termas, se mantendrán en 12 pesos para el recorrido urbano y de 14 pesos hacia termas del Daymán.  El actual sistema de abono para cada categoría continua vigente con el nuevo precio fijado, esto sólo hasta fin de año. Los abonos mensuales del servicio de ómnibus tendrán un precio de 6 pesos por boleto con las siguientes excepciones: para Empleados, abonos combinación 50 viajes, se mantiene el precio de 446 pesos.

Mientras que para los Pensionistas, se mantiene el precio de 10 viajes a 55 pesos, abono a 20 viajes 110 pesos. En la categoría Empleadas Domésticas, el abono combinación (que actualmente vale 14 pesos por boleto) de 50 viajes se mantiene el precio vigente de 373 pesos. Al tiempo que para la categoría Estudiantes Especiales se mantiene el precio vigente.

Destacó que los abonos, en cualquiera de las modalidades contratadas podrán seguir siendo utilizados por estos en las condiciones contratadas hasta la finalización de su vigencia.

Coutinho destacó y agradeció la “gran coordinación” que hubo entre los funcionarios del servicio de ómnibus y las autoridades “para poder sacar adelante esta medida cuanto antes, ya que la empresa de ómnibus está dependiendo directamente de la Secretaría General de la Intendencia”.

LOS NUMEROS

Pero los números para saber cómo afectará esta medida el ingreso de las arcas municipales también estuvieron arriba de la mesa. Según admitió Germán Coutinho, “estoy convencido de que a este precio se va a vender el doble de los boletos que se estaban vendiendo hasta el momento, pero si en el peor de los casos seguimos vendiendo la misma cantidad de boletos que los que se venden ahora, no ingresaría por año a la empresa de ómnibus de la comuna, la suma de 1 millón y medio de pesos”.

Sin embargo, arremetió contra la administración del Frente Amplio diciendo que “si miramos lo que se destinaba al rubro publicidad, o lo que se le destinaba a perder (para las arcas municipales) en algún que otro hotel o bungalow de las termas, que nos vaya mal y perder 1 millón y medio de pesos en el año, en una empresa que está al servicio de los que más necesitan lo hemos adoptado y decidido que la Intendencia está en condiciones de aguantarlo, porque entendemos que se trataría de una inversión en políticas sociales”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...