Coutinho destacó lo que hizo aún sin presupuesto adecuado

Coutinho destacó lo que hizo aún sin presupuesto adecuado

Al festejar el primer año de Gobierno

LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO

Anoche en el Club Universitario el grupo “Vamos Salto”, del Partido Colorado, liderado por el Intendente Germán Coutinho festejó el primer año de gobierno departamental. Fue acompañado por el líder de “Vamos Uruguay”, Pedro Bordaberry y otros destacados representantes del sector del Partido Colorado.

 “Las obras que hacemos son para nuestros hijos pero también para los hijos de nuestros adversarios”, dijo

Coutinho dijo que está “orgulloso” de su gobierno y advirtió a la oposición que “sigue de mano tendida”    

1-2Fue el primer acto político masivo del intendente desde que asumió el cargo. Haciendo el relanzamiento de su Lista 115, que se disgregó en 20 agrupaciones como estrategia electoral, en un club Universitario con un importante marco de público que acompañó la ocasión y con la participación de la mayoría de los jerarcas del gobierno, a excepción de los que responden a distintas colectividades políticas, Germán Coutinho celebró ayer un año de su victoria en las elecciones municipales, mostrando que la ingeniería electoral que lo llevó a ganar los comicios desde hace un año y que está integrada en su mayoría por muchos de los ahora jerarcas comunales, está intacta.

Para el acto que se llevó a cabo anoche, fue montado el mismo escenario que en la campaña electoral. Con un inmenso telón rojo de fondo, en el cual se mostraban los 20 logos, de las distintas listas que lo promovieron como candidato a intendente, el que al final del acto fue desmontado dejando  descubrir un inmenso número 115 con los colores celestes y blancos.

La previa la hicieron los músicos Chino Pool y Daniela Repetto, que cantó durante la campaña de Coutinho. El intendente, llegó al lugar pasadas las ocho y media de la noche, junto al senador colorado y futuro candidato a presidente en las elecciones del 2014, Pedro Bordaberry y acompañado por su familia, que estuvo sentada en primera fila junto a los padres del intendente.

Bordaberry y Coutinho, saludaron al público, que al verlos los ovacionó y los recibió de pie. En las tribunas, que estaban repletas de militantes, habían varios carteles, entre los cuales uno decía “Gracias por el agua” y estaba firmado por “vecinos del barrio Caballero”. Al tiempo que otro más rezaba “gracias por el boleto a 6 pesos”, entre una serie de pancartas partidarias.

UNA FIESTA

Sobre el escenario, el acto de celebración no desvió un minuto su atención de la campaña de recolección de firmas que viene llevando adelante el sector partidario del jefe comunal y comenzó con el anuncio del diputado Marcelo Bistolfi, de la entrega de 15 mil firmas al senador Pedro Bordaberry, como aporte a la actividad y anunciaron el compromiso de llegar esta semana a entregar unas 5 mil firmas más.

En la parte oratoria, primero habló Cecilia Eguiluz, que rememoró la noche en que ganaron las elecciones, pese a los pronósticos adversos del momento que daban ganador al Frente Amplio y reconoció “el gran esfuerzo que hicieron” para poder “concretar el sueño de que el proyecto que comenzó en el año 2003 hoy sea realidad”.

La secretaria general de la comuna hizo una recopilación de lo que a su juicio han sido hasta ahora los pilares de la actual gestión del gobierno, señalando en primer lugar el multipartidismo que lo compone, que solo deja exento al Frente Amplio, siguió con la rebaja del precio del boleto, el trabajo en caminería rural de la que dijo “estuvo olvidada durante 5 años”. Destacó asimismo, las obras que se han hecho subrayando la remodelación del acceso a Termas, así como también la serie de convenios firmados hasta el momento.

Eguiluz dijo que el de gobierno es “un equipo de gente joven que enfrenta muchos desafíos cada día”. Y añadió que “si bien hay mucha gente que está esperando que a nosotros nos vaya mal, porque muchos adversarios piensan que si nos va mal a notros a ellos les va a ir bien, y no se dan cuenta que si le va mal al gobierno, nos irá mal a todos”.

Destacó que forma parte de un gobierno de “acción” y del cual llamó a los militantes a sentirse “orgullosamente oficialistas”.

ANIMADO

No obstante, el intendente Germán Coutinho, que escuchó elogios sobre su “capacidad de haber pegado una remontada a un diagnóstico adverso y de realizar una hazaña” como calificó en ese mismo acto, Pedro Bodaberry al triunfo del 9 de mayo, hizo un raconto de lo actuado hasta ahora y destacó el trabajo que viene haciendo su gobierno, haciendo hincapié en que “si bien aún no cuenta con el presupuesto departamental, viene encarando el desafío de gobernar lo mejor posible para la gente”.

Dijo estar “orgulloso” de lo actuado hasta ahora y de cómo ha encarado  su gestión de gobierno. Agradeció “a la gente” por el apoyo que recibe a diario y dijo que está dispuesto a dar la cara cuando las cosas salgan o no.

Coutinho hizo referencia a la oposición política que lo critica, para lo cual apeló a una frase de José Batlle y Ordoñez, diciendo que “las obras que estamos haciendo son para nuestros hijos pero también son para los hijos de nuestros adversarios”. Advirtiendo que aún así, sigue estando “de mano tendida” para trabajar en conjunto con quienes “quieran aportar para el bien del departamento”.

Terminó pidiéndoles a sus militantes “que redoblen el esfuerzo para trabajar junto al gobierno” y los arengó a “celebrar por las cosas que están pasando”. Coutinho terminó el acto agitando una bandera de Salto y saludando a sus seguidores, haciendo gala de una aceptación que a diez meses del comienzo de su gobierno, sigue intacta.