Coutinho elogió actuación de Mujica tras reunión del Congreso de Intendentes en Montevideo

El intendente de Salto estará hoy en Argentina

Anoche, el intendente de Salto, Germán Coutinho, junto al director de Obras, Eduardo Minutti y al de Desarrollo, Alvaro Compá, llegaban a la localidad de Rafaela en la Provincia de Santa Fé (Argentina) para mantener un encuentro en la presente jornada con las autoridades del gobierno de esa ciudad.

“Se trata de una actividad de hermanamiento entre ambas ciudades, porque la invitación está planteada desde hace tiempo”, informaron a EL PUEBLO fuentes de la Oficina de Prensa de la Intendencia.

Aunque en la noche de ayer, Coutinho escribió en su sitio de Facebook (que oficia como agenda pública de sus actividades) que aún no habían podido arribar a esa localidad argentina y que la reunión en la que había participado horas antes en el Congreso de Intendentes en Montevideo, de la que estuvo como invitado el presidente de la República, José Mujica, había sido positiva.

En la misma, Mujica anunció un subsidio para las patentes, como motivación para que los intendentes lograran un acuerdo. Además, la próxima semana comenzarán a trabajar las comisiones de Patente y Alumbrado Público y las restantes de Caminería Rural, Residuos y Corporación Vial, integradas por los delegados que designe el Congreso de Intendentes y los que nombre para esto, el presidente Mujica.

En la undécima sesión plenaria del Congreso de Intendentes celebrada ayer en el Palacio Municipal de Montevideo, el intendente de Salto, Germán Coutinho, señaló que el Poder Ejecutivo “les daba una oportunidad única (al Congreso de Intendentes) de solucionar el tema de la patente, que tal vez no es el más importante, pero es el más popular”, en cuanto a las preocupaciones de la gente.

Estas declaraciones las realizó luego que el presidente José Mujica expusiera sus propuestas para encontrar una salida en la polémica de la patente, proponiendo un valor único en todo el país al 50 por ciento del precio actual promedio y la voluntad política de su Gobierno para colaborar con las Intendencias.

Mujica consideró que también en el alumbrado público “hay una salida”, para lo que propuso un “programa de gestión” que será ejecutado por las intendencias pero mediante acuerdos con UTE y con subsidios para los gobiernos que mejoren su gestión y cancelen algunas deudas. “Es ahora que tenemos que terminar con estos temas de la patente y el alumbrado” dijo Mujica.

Coutinho no perdió la oportunidad de hablar y se dirigió a los presentes señalando que “el Congreso debe demostrar la capacidad suficiente para trabajar juntos” con la Presidencia de la República.

El jefe comunal salteño quedó conforme con los planteos de Mujica, de quien dijo que “volvió a demostrar su voluntad para trabajar en conjunto”. Al concluir la reunión el intendente de Salto y el presidente José Mujica se saludaron fraternalmente e intercambiaron palabras en un clima de conformidad con lo actuado en las casi dos horas de sesión.