Coutinho: hay gente que está contestando, pero lo único confirmado hoy son los cargos de Eguiluz, Martínez y Minutti

Coutinho: hay gente que está contestando, pero lo único  confirmado hoy son los cargos de Eguiluz, Martínez y Minutti

Cecilia Eguiluz: las cosas que se hicieron bien hay que continuarlas

Para el intendente electo Germán Coutinho «escuchar el Acta de proclamación fue una sensación muy fuerte, en una fecha especial, ya que hoy (por ayer) es el 47º aniversario del casamiento de mis padres, y en ellos se simboliza lo que uno aspira para su departamento y su país: de un empleado y una maestra, a tener una familia de dos hermanos, ver a sus nietos, esfuerzo, unión, de la escuela pública y de una familia tradicional. Y si uno pudo llegar, todos pueden hacerlo y todos tienen la oportunidad. Es un acto que conmueve mucho.
LO ÚNICO CONCRETO
Consultado en cuanto a los nombramientos de su equipo de gobierno, Coutinho expresó «no hay ninguna confirmación nueva del equipo del próximo gobierno departamental. Lo que «está claro es la propuesta real que le hemos hecho al Dr. Carlos Albisu para que sea director de Higiene y Salud. Él y su sector están diciendo que sí, pero lo que queremos es una participación del Partido Nacional como institución, por lo que vamos a esperar los procesos que tenga ya que es muy importante la participación de los partidos.
Ya tenemos al Partido Independiente y estamos conversando con Asamblea Popular». Indicó que «hay gente que hemos conversado a la que le hemos planteado la oportunidad de ayudarnos a gobernar, y hay gente que está contestando y otra que se está conversando, por lo tanto hay muchos temas en la vuelta y nosotros queremos ser concretos, y lo único concreto hoy es Eguiluz (secretaria General), Rodolfo Martínez (Contador municipal) y el Arq. Eduardo Minutti (Obras).
MESA DESCENTRALIZADA
Es una «experiencia nueva y todos han sido electos por la gente y con su respaldo tienen la responsabilidad de trabajar para el bien de su localidad. No tiene porque haber diferencias, ya que debemos estar unidos en las mismas cosas, y nosotros a la orden de ellos, y en ese sentido se está conformando una mesa coordinadora y ejecutiva descentralizada, que plantee más iniciativas en el Congreso de Intendentes, y poder confirmar en el nuevo organigrama proyectado un grupo de gente que desde la Intendencia esté a la orden de todos los Alcaldes, concejales y de toda la gente del interior», señaló en este aspecto.
CECILIA EGUILUZ:
FELICITÓ A LA J.E.
La confirmada Secretaria General de la Intendencia Municipal que asumirá el Partido Colorado en breve tiempo, en diálogo con EL PUEBLO expresó «una felicitación a toda la Junta y Oficina Electoral de Salto, porque realmente fue espectacular la actividad realizada, porque lleva mucho trabajo hacerlo y felicitamos por la iniciativa y por mantener este acto que hace varias elecciones que se viene dando, y es una hermosa instancia, donde por primera vez nos vemos la cara los que vamos a estar cumpliendo tareas de gobierno, sea en el ejecutivo o legislativo departamental».
Expresó «un orgullo impresionante de ver a la gente de la barra nuestra, que es muy heterogénea, con muchas mujeres». Es un hecho histórico también «por los primeros alcaldes y concejales del departamento «.
Como ya lo ha indicado EL PUEBLO en ediciones pasadas, Eguiluz expresó «hemos tenido conversaciones con el Partido Independiente, con Asamblea Popular y con el Partido Nacional, específicamente con su mesa departamental, y con el Frente Amplio que manifestó su intención de no participar en el futuro gobierno. Vamos a seguir conversando y tirando puentes, porque la intención es dar participación a las demás fuerzas políticas, por eso seguimos conversando».
COINCIDENCIA
PROGRAMÁTICA
Lo que se está procurando es «buscar los puntos que tenemos en común de acuerdo a los programas de gobierno. Tenemos muchas coincidencias de cómo desarrollar el departamento. En esos puntos de coincidencia es en donde estamos avanzando, y luego de ahí, más que los nombres estamos viendo los perfiles para las tareas, porque para tener un buen gobierno, más allá del color político lo importante es la idoneidad y capacidad que tiene en esa materia».
Se está pensando en un organigrama que «tiene que ver con una concepción distinta de lo que es gobierno y para ello tenemos que tecnificar muchas cosas. A nivel del presupuesto departamental, indicó Eguiluz, que » se va a elaborar a través de técnicos, ya tenemos bien avanzadas las conversaciones en ese sentido para hacer una reformulación en el mismo y hacerlo más moderno, y tenga una apertura a todo lo que queremos incorporar. Que no es tanto un tema de recursos financieros, sino de recursos humanos que nos parece que hay que adecuarlos en la Intendencia».
TRABAJAR JUNTO
CON LOS MUNICIPIOS
Auguró «un buen relacionamiento con los municipios, porque necesitamos trabajar juntos, dada la experiencia nueva que es para ambos. Creo que vamos a necesitar toda la capacitación sobre estos temas, y en particular estamos trabajando con la gente de PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), en donde se están estableciendo líneas fuertes de capacitación y fortalecimiento en la relación. Además hay que tener muy en cuenta las particularidades que tiene cada municipio, ya que son 6 realidades muy distintas que tienen que desarrollarse».
LAS COSAS QUE
SE HICIERON
Se está valorando «y mucho la situación de las áreas que tienen proyectosy vienen bien y que se van a continuar. No creemos que cada gobierno que llegue tiene que ser fundacional, y tiene que arrancar todo de vuelta cuando entra. Entendemos que las cosas que se hicieron bien hay que continuarlas, pero con la información que tenemos hay cosas que las vamos a continuar».