Coutinho se reúne hoy con el Ministro Lescano y participará del primer Congreso de Intendentes

Coutinho se reúne hoy con el Ministro Lescano  y participará del primer Congreso de Intendentes

No lleva aún ningún planteamiento

El Intendente de Salto, Germán Coutinho, viajará a Montevideo en la presente jornada a una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, a quien le realizará diversos planteamientos sobre todo, cual es la intención de la administración de gobierno respecto al posicionamiento del corredor termal.

Asimismo, el jefe comunal salteño también participará hoy en Montevideo de su primer Congreso de Intendentes, donde admitió que solamente irá a escuchar qué es lo que se planteará en esa instancia.

Ayer por la tarde, Germán Coutinho recibió al ídolo salteño del fútbol, Edinson Cavani, quien acaba de participar del combinado celeste que estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.

RECIBIMIENTO

A las cuatro y media de la tarde de la fría pero soleada tarde de ayer, el intendente de Salto, se sumaba a una multitud de personas que se aglutinaron en las inmediaciones de las Cuatro Bocas, para recibir al futbolista salteño que milita en el Palermo de Italia, Edinson Cavani. Aunque ayer se supo que el crack del fútbol, pasará a jugar a partir de la próxima temporada del campeonato italiano de fútbol, en el Nápoli de Italia, equipo en el que jugó en su momento, Diego Armando Maradona.

Tras ir a recibirlo, Coutinho participó de la impresionante caravana que inundó las calles de Salto para recibir al jugador de fútbol, y luego de esto se le rindió un homenaje en el Club Salto Uruguay, cuyas inmediaciones estaban repletas de gente. Cavani saludó desde el balcón del Club, donde Coutinho le hizo entrega de una bandera de Salto y una plaqueta conmemorativa a su condición de salteño.

TURISMO

Tras estos acontecimientos, el jefe comunal viajaba anoche a Montevideo para poder reunirse esta mañana con el ministro de Turismo. A Lescano, con quien debió suspender el encuentro que estaba previsto para la pasada jornada debido a la llegada de Cavani a Salto, Coutinho le realizará diversos planteos. Entre ellos, le dejará en claro cual será la importancia que su gobierno le asignará al turismo termal.

Además, el jefe comunal salteño viajó con algunos operadores privados del sector, quienes le formularán distintos aspectos de la dinámica del sector y pretenden trazarle un panorama sobre la realidad local, para emprender de esta manera una agenda de trabajo que perdure en el tiempo y pueda tener conectado al turismo termal como uno de los principales temas de atención y de promoción como destino turístico en la cartelera de esa secretaría de Estado. 

En Salto, Coutinho ya nombró al jefe de la Oficina del ramo, responsabilidad que recayó en el funcionario municipal Eduardo Torres, que en su momento trabajó en esta área con el ex director de esa división municipal, Milton La Porta.

Ahora Torres, también oficiará como jefe del centro termal de Daymán y tendrá a su cargo el control de uno de los principales centros termales del país. Mientras tanto en las Termas de Arapey, subdividió las responsabilidades en cinco áreas distintas. En todas ellas nombró a funcionarios municipales para que se hicieran cargo de cada sector. A excepción de uno de los rubros, que será manejado por una persona de su confianza.

Y aunque Coutinho todavía no ha designado quien será el Director de Turismo, manifestó que se propone analizar el tema.

CONGRESO

En la presente jornada el Intendente de Salto participará en Montevideo de su primer Congreso de Intendentes. Este órgano del Estado, está integrado por todos los jefes comunales del país y tiene como tarea analizar cual es la situación de cada una de las intendencias del país, así como de la institución Gobierno Departamental como tal.

Pueden resolver problemáticas en común, formular acuerdos y realizar planteos en conjunto a los poderes del Estado. Uno de los aspectos que más ha tratado el Congreso de Intendentes en los últimos tiempos, ha sido el problema que ha causado en algunos municipios la disparidad de la situación de las patentes de vehículos.

Aunque por el momento y por tratarse del primer encuentro de esta naturaleza para los 19 nuevos intendentes del país, más allá de los que repiten su participación en este cargo por haber sido reelectos, Germán Coutinho adelantó a EL PUEBLO que no llevará ninguna propuesta concreta, sino que se limitara a “escuchar” lo que allí se plantea.