Coutinho tiene dos frentes de batalla, ADEOMS y las críticas del FA

Por Facebook transmite calma a sus seguidores y alienta a trabajar.

En la pasada semana el Intendente de Salto, Germán Coutinho, tuvo varios temas en carpeta que atender y se chocó con algunos que demandaron su pronta atención. Por ahora, deberá seguir entre otras cosas, con la situación que lo mantiene enfrentado con el sindicato de funcionarios municipales, aunque la situación ha tenido una distensión.

Si bien la idea de hacer un descanso por unos días sobre este punto, fue para considerar la posibilidad de poner paños tibios al asunto y que haya un acuerdo entre las partes, según se dijo a este diario, el jefe comunal entiende que la situación con el sindicato no conduce a nada en los términos en los que se ha planteado, porque todos cinchan para su propio lado sin dejar margen a recíprocas concesiones.

Coutinho se prepara para enfrentar así, una línea dura dentro del funcionariado municipal, que pretende endilgarle que no puede dar marcha atrás a una adecuación que logró años en conquistarse por los trabajadores de la Intendencia.

Aunque lo demostrado hasta ahora por ADEOMS, con la negativa de las medidas de paros y ecuaciones que sonaron en algún momento, es de un estado de tregua política, más allá de sus fuertes discrepancias, con el nuevo Intendente de Salto.

Actualmente los funcionarios municipales, que han tenido marchas y contramarchas sobre lo sucedido con Coutinho, están en ascuas, analizando nuevamente la posición adoptada por el gobierno y si bien mantienen el rechazo a las compensaciones que el jefe comunal les ofreció para que no vean menoscabados sus beneficios, las dudas sobre el desenlace están presentes.

Por su parte, Coutinho trata de encontrar un punto de apoyo en este embrollo en el que se metió por pretender seguir los pasos de la “legalidad”, algo que hacen generalmente todos los nuevos intendentes, y afirmando una y otra vez que lo hecho se hacía “dentro de la ley”, cuando se refería a los recursos administrativos presentados por los funcionarios que entienden que debía frenarse la adecuación escalafonaria, se metió en camisa de once varas y la falta de flexibilidad de ese pretendido estado de legalidad, sin incurrir en lo contrario, lo llevó a tener que estar a 45 días de haber asumido el gobierno, en un fuerte dislate con sus funcionarios.

Si bien a través de su sitio de Facebook, Germán Coutinho trasmite calma a sus seguidores, sin siquiera mencionar la situación que lo mantiene enfrentado con los funcionarios, y anima a seguir adelante en el trabajo por el departamento, recibe a la vez una andanada de críticas por parte del Frente Amplio y sus seguidores, único partido político que ha quedado afuera de la coalición conformada en el gobierno departamental.

Entre estas, se encuentra una solicitud abierta también por la conocida red social digital, para que el jefe comunal revea la medida de despedir al profesor de danzas, Eduardo Piñeyro, y le devuelva el cargo que ocupaba en la Intendencia.

Esto ocurrió cuando Coutinho tomó la decisión de cesar en el cargo a unos funcionarios que figuraban, según dijo, con “contratos vencidos” en el municipio.

Y si bien había dicho que en caso de que cada director de área entendiera que los cesados son necesarios en sus respectivos puestos, los mismos serían “tomados nuevamente, pero esta vez con un nuevo contrato”, atribuyéndole una situación de desprolijidad administrativa de la situación laboral de éstos y descartando así una motivación política al asunto.

Pero a un mes y medio de haber asumido, el nuevo gobierno mantiene al menos dos frentes adversos. Uno es el enfrentamiento con ADEOMS, con el cual había comenzando en buenas relaciones. Y el otro es la andanada de críticas a las que debe someterse a diario por la decisión de los ceses repentinos. Una tormenta que recién empieza y que al parecer no se sabe cuando terminará.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...