“Cuando se habló de un pase en comisión me pareció que era matar mosquito con cañón…”

“Cuando se habló de un pase en comisión me pareció que era matar mosquito con cañón…”

Lacalle opinó de la exposición de Fonticiella en el Senado

- Cada uno sabe cómo usa su cargo de senador, añadió

En un ambiente realmente distendido, los blancos de Salto se reunieron con integrantes del Honorable Directorio del Partido Nacional en la mañana de ayer, entre los que se encontraba su presidente, el senador Luis Alberto Lacalle quien fue acompañado por los senadores Jorge Larrañaga, Eber Da Rosa, Luis Alberto Heber y los diputados José Carlos Cardoso y Rodrigo Goñi.

Lacalle reflexionó con la prensa sobre la participación de Fonticiella en el senado criticando el nivel de la exposición del ex intendente frenteamplista cuando hizo referencia al pase en comisión de su secretaria, “me pareció que era matar mosquito con cañón”, sentenciando finalmente que “cada uno sabe cómo usa su cargo de senador”.

PRUEBA DE FORTALEZA

En un alto de la reunión, Lacalle atendió a los medios de prensa junto al presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional Gustavo Varela. Luego de recordar al abuelo de Varela como un gran nacionalista, Lacalle dijo risueñamente, “yo era el nieto de Herrera, luego el marido de Julita, ahora el padre de Lacalle Pou”.

Explicando el motivo de la presencia de miembros del Directorio nacionalista en Salto, Lacalle sostuvo que esta forma de actuar “tiene un nombre, escuchar, por eso es que hemos hablado poco y escuchado mucho, hemos tomado nota, voy llevando de cada orador de más de mil que van a ser en las veintidós reuniones, voy tomando nota de lo que dicen para poder ver las grandes líneas, que se van repitiendo tanto de la crítica como de las perspectivas hacia el futuro, en una labor que muestra a un partido vigoroso porque mire que no cualquier partido se somete a que los convencionales, ediles, intendentes cuando los hay, diputados y todos los que tengan cargos en la estructura, le hagan cuestionamientos o preguntas, yo creo que eso es realmente una prueba de fortaleza del Partido Nacional”.

DERROTA MULTICAUSAL

Consultado Lacalle sobre los posibles factores que condujeron a la derrota del Partido Nacional, prefirió no adelantarse al tema habida cuenta que recién se han realizado las primeras reuniones de las veintidós previstas. “Yo creo que habría que esperar porque hemos hecho seis reuniones de veintidós. Cada uno de nosotros asume la responsabilidad que le cupo en el resultado, yo como candidato a presidente tengo más responsabilidad que los demás. Creo que es multicausal como todo lo que pasa en la sociedad, vamos a ver un poquito dónde encontramos la falla, no los errores momentáneos que fueron aprovechados y que son errores que le pasan a cualquiera, sino en lo que podamos haber tenido de defecto de no comunicar, que creo es la gran palabra que ha estado sobrevolando en la reunión. Y sobre todo el relacionamiento con una sociedad que ha cambiado mucho, y en eso el partido está avanzando, en la parte sindical con la secretaría de asuntos sociales, estamos avanzando con cursos de dirigentes, el año que viene hay elecciones de jóvenes, estamos en internet muy fuertemente ubicándonos, vamos a mejorar nuestras redes de comunicación gracias a esa maravilla técnica que tenemos ahora”, informó.

DE MOSQUITOS Y CAÑONES

EL PUEBLO pidió la opinión de Lacalle respecto a la exposición realizada en el Senado el pasado martes 19 de octubre por el senador salteño Ramón Fonticiella, ante lo cual, criticó el nivel de exposición del ex intendente salteño. “Mire, yo no quiero faltarle el respeto a un compañero como es el senador Fonticiella, pero me parece que no era el nivel. Justamente, habíamos acordado que esas exposiciones que el reglamento permite, que yo ya he hecho sobre economía, sobre MERCOSUR, he hecho sobre el Código Aduanero, MERCOSUR y puerto libre y voy a hacer una cuarta antes de fin de año, he tratado de hacer temas con polenta como se dice, son treinta minutos que uno tiene para ir hondo en temas importantes. Cuando se habló de un pase en comisión me pareció que era matar mosquito con cañón, hay otros métodos para plantear discrepancias, pero el reglamento lo ampara y cada uno sabe como usa su cargo de senador”, sentenció.

MANTENER LA ESENCIA

EL PUEBLO le preguntó al presidente del Directorio nacionalista sobre cuál era el futuro que avizoraba para el Partido Nacional. “Seguir manteniendo la esencia adecuándola a la realidad. Somos un partido de 174 años, la idea de patria, la idea de sufragio, de legalidad, solidaridad, de política social que vaya que las hicimos durante nuestro gobierno, tienen que adecuarse a un tiempo cambiante, pero tampoco cambiar tanto como para ser otro partido. Tenemos que ser el mismo partido adecuado a este tiempo”.

SOBRE LEY DE CADUCIDAD

Finalmente sobre la intención del Frente Amplio de aprobar una ley interpretativa de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, el ex presidente de la República opinó que “el Partido Nacional responde claramente, contra la voluntad popular nunca. Si la gente tres veces, porque la primera a través de sus representantes votó la ley, luego un referéndum inmediato, y ahora el de la vez pasada, nosotros frente al voto de la gente no, porque como dijo muy bien el senador (Rodolfo) Nin Novoa, y miren quien lo dijo, con qué cara vamos a ir a juntar firmas después si resulta que lo que la gente vota, cambiamos en la liga lo que no ganamos en la cancha. Y además, quiero que tenga presente la gente que la ley no la deroga, es macana eso que el consejo de derechos humanos de no se dónde nos exige que la ley desaparezca, no, la ley no desaparece, le buscan la vuelta de procurador chiquito a ver si la pueden vaciar en una actitud que es contra la ciudadanía, y nosotros, el Partido Nacional cuando habla la urna, habló la urna”, concluyó.








El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...