Dr. Eduardo Supparo, referente de la Unión Cívica salteña Convoca a votar a Coutinho porque “tiene las ideas claras como para producir el cambio que se necesita y la gente quiere”

La Unión Cívica es un partido centenario que en las elecciones pasadas decidió respaldar la precandidatura a la presidencia de la República del nacionalista Jorge Larrañaga, mientras que a nivel local hizo lo propio con la candidatura de Rodrigo Goñi a través de la Lista 2004.
Según el Dr. Eduardo Supparo, principal referente local de la Unión Cívica, su partido ha pasado a ser un partido de alianzas, y dejando claro que las elecciones departamentales son distintas a las nacionales, los cívicos salteños como fuerza política no habrían adoptado ninguna resolución en forma orgánica, por lo que se decidió a hacer público su particular punto de vista en esta contienda electoral, especificando que en lo personal votará por la que entiende la mejor candidatura para ser el intendente de los salteños, refiriéndose concretamente a la candidatura del senador colorado Germán Coutinho, invitando a los demás salteños, cívicos incluidos, a seguir su camino.
El Dr. Eduardo Supparo recibió a EL PUEBLO en su escritorio, revelando en extensa nota los motivos que lo llevaron a respaldar la candidatura de Coutinho a la intendencia.
– ¿Qué le ha aportado la Unión Cívica al sistema político uruguayo?
– La Unión Cívica es un partido centenario, de muchos años pero un partido chico, un partido que justamente por sus principios y valores, por esa filosofía que tiene, es un partido que no se ha desarrollado por estar muy acotado a esos principios.
– ¿Cuáles son esos principios?
– Por ejemplo, la defensa de la vida, la defensa de los valores y la familia, lo social pero siempre relacionado con los principios, lo social por aquello de que hay que ganárselo y no la dádiva, que es una cosa que a la larga pensamos que no produce un efecto positivo. Entonces, ese hecho de ser un partido chico, ha llevado a que no haya tenido un crecimiento, pero en todo momento la Unión Cívica le ha aportado al país, a las administraciones que así lo pidieron, los mejores hombres que ha tenido, gente en su momento muy importante, principalmente en sus inicios, como Zorrilla, Regules, Chiarino. Siempre hemos tratado de defender aquello que creemos, no somos un partido de poder sino que somos un partido de alianzas.
– Para las elecciones nacionales la Unión Cívica respaldó la candidatura del Partido Nacional, ¿para estas elecciones departamentales, mantiene su respaldo?
– Toma un camino distinto porque hay que volver a hacer alianzas, conjugar ideas. La Unión Cívica en esta oportunidad no lo hizo, por eso en este momento nosotros no tenemos una lista en lo departamental.
– Su partido no tiene postura tomada para estas elecciones, pero ¿usted como referente político de la Unión Cívica ha adoptado alguna decisión?
– Sí, la verdad es que la Unión Cívica como partido no tiene una postura, por lo tanto sus simpatizantes y adherentes quedan liberados a su propia conciencia e idea de lo que es lo mejor, pero por supuesto, yo sí tengo una posición tomada. Creo que hoy por hoy, así como creímos en su momento que Jorge Larrañaga era la opción indicada, hoy creo que Germán Coutinho es la opción indicada por muchos motivos.
– ¿Cuáles son algunos de esos motivos?
– Creo que Germán tiene las ideas claras como para producir el cambio que se necesita y que la gente quiere. Tiene la estructura adecuada, ha formado una organización muy importante. Para gobernar hay que tener una organización, no se puede simplemente por el hecho de querer las cosas bien o querer gobernar, hacerla, se requiere ese respaldo organizativo tanto de gente como de ideas, eso es muy importante. Él está trabajando muy fuerte en lo departamental cuando podría estar más cómodo en el cargo de senador ganado en las elecciones, tiene un plan del que yo comparto la mayoría de las cosas por no decir directamente que comparto todo. Por lo tanto yo creo, desde mi punto de vista, que la opción indicada para estas elecciones departamentales, sin descalificar a nadie porque estimo que todos podrán hacer las cosas bien, pero creo que Germán las va a hacer mejor.
– ¿Estima que el Partido Colorado o Coutinho propiamente, tienen chances de ganar estas elecciones?
– Creo que sí, que tiene chance, como le digo, ha trabajado bien en la parte política, social, ha trabajado bien en cuanto a la estructura que ha armado como sublema “Vamos Salto”, me parece que tiene chance. Creo que es el que está más cerca de poder ganar esta elección que evidentemente está entre dos partidos que es el Frente Amplio y el Partido Colorado.
– En resumen, usted votará como opción personal a Germán Coutinho para la intendencia de Salto, ¿convoca a los demás integrantes de la Unión Cívica y a los salteños en general a que sigan su camino?
– Evidentemente que si yo voto a una persona porque tiene un ideal, tengo como sugerencia que hagan lo mismo, para mí Germán es la mejor opción y bueno, al que me pregunte, se lo digo, que lo voten a Germán.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...