Edil Carlos Silva sostiene que la Lista 50 del Partido Nacional tiene propuestas que no han sido escuchadas

Edil Carlos Silva sostiene que la Lista 50 del Partido  Nacional tiene propuestas que no han sido escuchadas

Presupuesto quinquenal

Según el edil nacionalista Carlos Silva (Lista 50), no han logrado conseguir una audiencia con el intendente Coutinho para presentarle sus propuestas para incorporar al presupuesto quinquenal, adelantando a EL PUEBLO que las mismas igualmente serán presentadas en la Junta a la hora de discutirse el presupuesto. Adelantó que una de las propuestas tiene que ver con el mejoramiento de la entrada a la ciudad de Salto, lo que incluiría un estudio por parte de los técnicos sobre si el denominado Bagashopping no debería ser trasladado.

- ¿Cómo ha sido el 2010 para la Lista 50?

– Ha sido un año positivo ya que para una lista que recién comienza está dando sus primeros pasos, pudimos obtener un edil dentro de la magra votación que tuvo el Partido Nacional y quedamos como la segunda lista más votada del departamento. Dentro de la tristeza que uno siente por la magra votación que tuvo nuestro partido, para nosotros hubo cierta alegría de haber podido llegar a la Junta, de hoy tener un compañero en el gobierno municipal que fue llamado por el intendente para ocupar ese cargo, por eso pienso que dentro de todo, para nosotros ha sido un año positivo.

- Se está culminando con la elaboración del presupuesto quinquenal de la intendencia, el intendente Coutinho antes de viajar a México se reunió con las tres bancadas quedando con el compromiso de volver a reunirse a su regreso para recoger las propuestas que quisiesen proponer, ¿ya mantuvieron esa reunión?

– Todavía no se reunió, creo que esa segunda reunión a la cual habíamos quedado comprometidos no sé si se irá a dar ya que los tiempos son muy justos para la presentación del presupuesto municipal y que sabemos que ya está en un 95% terminado. La Lista 50 preparó sus propuestas y le solicitó hace unas tres o cuatro semanas una entrevista al señor intendente para alcanzarle estas propuestas y que sean incluidas en el presupuesto municipal, no hemos podido concretar esta entrevista, creemos que la agenda del intendente está bastante apretada pero bueno, lo que si daremos ahora será una discusión del presupuesto municipal en la Junta Departamental ya que no pudimos incluir de antemano estas propuestas que son sencillas, realizables y viables, de boca del intendente supimos que iba a ser un presupuesto ajustado por el poco margen que tenía para invertir, nos habíamos enfocado con realizar propuestas concretas y realizables.

- ¿Cuáles serían parte de esas propuestas que ustedes estaban interesados en incorporar en el presupuesto?

– Para dar una propuesta macro, una preocupación que tenemos son las entradas a Salto, nosotros queríamos marcar eso al intendente para ver qué es lo que podemos hacer ya que es una ciudad turística y es por donde uno recibe al amigo turista y que están bastantes feas, esa es una de nuestras propuestas, adecuar la entrada a Salto. Y después propuestas pequeñas y realizables, de espacio público, a la realización de obra pública barata pero con mucho beneficio para la ciudadanía, la implementación de comedores municipales que Salto es uno de los pocos departamentos que no tiene comedores del INDA (Instituto Nacional de Alimentación). Vemos también con preocupación el tema viviendas, tenemos alguna propuesta en ese sentido y fundamentalmente nuestra preocupación con respecto a un tema que nos toca a todos, como es el tránsito. Estamos muy preocupados con la situación del tránsito en nuestra ciudad, sabemos que hoy hay un director que está comenzando su labor, creemos que está dando los pasos correspondientes a solucionar este tema pero quizás haya que ser un poquito más duro en la toma de decisiones de algunas cosas y lo que nosotros vemos como fundamental es la educación en el tránsito, y en base a eso estaban dirigidas las propuestas de la Lista 50.

- Mencionó la intención de mejorar los accesos a la ciudad de Salto, ¿qué hay que hacer con el bagashopping?

– Quizás que no sea el mejor lugar para ese paseo de compras, ahí hay una decisión nacional de permitirlo y una decisión departamental que fue tomada por gobiernos anteriores hace mucho tiempo de instalarlo ahí. Habría que ver si se trata del mejor lugar o no, son los técnicos quienes tienen que decidir eso, pero bueno, la entrada a Salto es su presentación pero también sabemos que se organizan excursiones para ir al bagashopping donde trabaja formal e informalmente mucha gente porque algún aporte tiene según tengo entendido, pero bueno, es un tema muy discutible donde entran a tallar autoridades nacionales, tanto la DGI como Aduana que tendría que ser algo a tirar arriba de la mesa  y de una vez por todas discutirlo entre todos.

- ¿Qué queda por delante para ustedes en el 2011?

– Mucho trabajo, estar al lado de la gente para solucionar los problemas, poniendo la cabeza a pensar en propuestas viables y realizables, no mirar hacia atrás y hacia el costado para ver con quien nos peleamos, sino mirar para adelante, hacia el futuro, por un mejor departamento para todos, y con esfuerzo y trabajo creo que se pue  de lograr.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...