El diputado Andrés Lima informó sobre subsidios concedidos a instituciones de carácter social

Tres instituciones recibirán apoyo para sus planes

POLITICA

El diputado Andrés Lima informó sobre los subsidios obtenidos para instituciones salteñas que realizan obras de carácter social.

En nota remitida a EL PUEBLO, señala Lima:

Los distintos Gobiernos Nacionales, establecen y acuerdan subsidios y subvenciones con destino a instituciones que desarrollan actividades en beneficio de la comunidad. En el caso de Salto, a lo largo del año 2010, tuvimos oportunidad de reunirnos así como de recibir por escrito, inquietudes de organizaciones sociales vinculadas con la discapacidad y de otras que trabajan con sectores de la población en contextos económicos críticos.

Básicamente se nos hacía saber, de la necesidad en recibir apoyo económico, o en infraestructura, o en recursos humanos, para poder prestar una mejor calidad en atención y en servicio.

El tema lo llevamos y lo planteamos en el seno de la Comisión de Hacienda, en oportunidad de la discusión del Presupuesto Nacional  -que fuera sancionado definitivamente el pasado 20 de diciembre de 2010.

Hay tres instituciones de Salto que han sido incluidas en la nómina de las que se verán beneficiadas con subsidios y subvenciones desde el Gobierno Nacional. Ellas son: la Escuela Especial Nª 97, que recibirá un incremento en su subvención de $ 50.000 por cada ejercicio anual en el período comprendido por los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

El mismo beneficio tendrá como destinatario al Centro de Atención a la Psicosis Infantil y Niños Autistas de Salto: un aumento en la subvención que recibe de $ 50.000 para el año 2011, otros cincuenta mil para el 2012, así como en el 2013 y 2014.

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Salto, es la tercera institución del Departamento incluida en la nómina de beneficiarios de subsidios: recibirá $ 125.000 por año, en el período comprendido entre el 2011 y el 2014 inclusive.

El hecho de estar trabajando la ACJ de Salto con varios Centros CAIF, con Clubes de Niños y desarrollar programas dirigidos a niños en situación de calle, fue factor fundamental y determinante para acordar esta subvención.

No caben dudas que constituyen tres instituciones de Salto que prestan servicios esenciales, cada uno en su área de trabajo, que significan mejoras concretas en la calidad de vida de familias del Departamento.