El Intendente Coutinho propuso premiar a los buenos pagadores y una operación reenganche para deudores

Varias opciones para ponerse al día

El intendente de Salto Germán Cou-tinho remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto donde propone premiar a los buenos pagadores y paralelamente poner en marcha una operación de reenganche para los deudores, a los que se les ofrecerá una serie de opciones para que salgan de esa condición.

Según el planteo, los contribuyentes que al 31 de diciembre del corriente año estén al día con la totalidad de sus obligaciones y no hayan registrado atrasos durante el corriente año, en el 2012 accederán a un beneficio especial en los pagos futuros de todos los tributos departamentales.

Para estos casos, el intendente propuso que sean contemplados con un descuento del 15% sobre el total de cada uno de los tributos a pagar durante el año próximo.

Al mismo tiempo, la iniciativa enviada al legislativo departamental establece una serie de facilidades de pago para que lo deudores de tributos departamentales puedan reengancharse y dejar atrás esa condición.

Los tributos involucrados son la Contribución Inmobiliaria Urbana, Patente de Rodados, la Tasa de Contralor de Inspecciones, y la Tasa de Mesas y Sillas.

En tal sentido se propone un descuento del 60% en las multas y recargos para aquellos que abonen sus deudas al contado. La bonificación será del 40% si el pago se realiza en 6 cuotas mensuales iguales y consecutivas; mientras que la quita llegará al 20% en las multas y recargos si el pago de lo adeudado se realiza en 12 cuotas.

El texto enviado a la Junta con la firma del intendente Coutinho propone que los interesados en acceder a este régimen especial de facilidades de pago puedan hacerlo hasta el 12 de agosto del corriente año. Al mismo tiempo establece que el no pago de dos cuotas del convenio pactado, dejará sin efecto todos los beneficios concedidos, quedando lo pagado hasta ese momento como entrega a cuenta de la deuda original.