El Intendente procura aval de la Junta para donar el auto oficial para el grupo oncológico “Vivir mejor”

El Intendente procura aval de la Junta para donar el auto oficial para el grupo oncológico “Vivir mejor”

Foto: representantes del grupo “Vivir mejor”.

Aunque no necesitaría la aprobación.

La Intendencia informó ayer sobre la donación del auto Mercedes Benz, locomoción oficial del máximo jerarca comunal hasta el momento, en los términos que damos a conocer a continuación.

El intendente Germán Coutinho decidió donar al Grupo Oncológico “Vivir mejor” el auto Mercedes Benz HIM-001, propiedad de la comuna salteña destinado al uso del máximo jerarca del gobierno departamental.

La institución procederá a organizar una rifa y el dinero recaudado será volcado en las obras de la Casa Amiga, destinada al alojamiento de personas de escasos recursos con familiares en tratamiento por cáncer.

Comprometido gesto solidario

El gesto solidario fue dado a conocer en la tarde de este lunes 9 de agosto por parte de integrantes del grupo: Gerardo Ponce de León, Casimiro Silva, Fausto Bentancor y Carmen Rodríguez.

En la ocasión se informó que en su momento solicitaron al intendente Coutinho la posibilidad de un respaldo económico de la comuna para la finalización de la obra.

La respuesta fue que por el momento no se contaba con recursos para atender el pedido, pero se comprometió a buscar una solución al tema.

Visiblemente emocionados, los integrantes del grupo relataron que fueron convocados esa misma tarde para informarles de la buena nueva.

“El intendente resolvió donarnos para el uso que entendamos pertinente, el auto Mercedes Benz con el fin de lograr los fondos necesarios para terminar las obras de Casa Amiga. Es una alegría muy grande y estamos muy emocionados por la noticia recibida”, expresó Fausto Bentancor, presidente de Vivir Mejor.

Pedirán el aval de los ediles

Se explicó que la resolución del intendente pasa a la Junta por una cuestión de gentileza, aunque no necesita la aprobación ni anuencia legislativa.

De todas maneras la institución beneficiada señaló que irá a dialogar con todas las bancadas, con el fin de interiorizar a los ediles sobre las características de las obras edilicias y a quiénes atenderán.

El texto establece lo siguiente:

Visto: La solicitud que ha llegado a la intendencia de Salto por parte del Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, referente a una partida de dinero, a los efectos de culminar las obras en la denominada “Casa Amiga”, tramitado en expediente número 28845-2010

Resultado: I) Que la intendencia de Salto, no está en condiciones financieras de desembolsar en la actualidad el monto solicitado por el Grupo Oncológico “Vivir Mejor”.

II) Que sin perjuicio de lo expresado anteriormente, es intención de la Intendencia de Salto, colaborar con la obra “Casa Amiga”, a los efectos de que se pueda culminar dicho proyecto, que redunda en beneficio de la sociedad Salteña.

Atento: a lo expuesto, el intendente de Salto

Resuelve

1)Solicitar a la Junta Departamental de Salto, la conformidad, para donar al Grupo Oncológico “Vivir Mejor” del Departamento de Salto, el vehículo marca Mercedes Benz, modelo E320 CDI, empadronado con el número 147186, matrícula HIM-001, del año 2001, que está destinado desde su adquisición al uso personal del Sr. Intendente, condicionado, a que el producido del mismo, ya sea por enajenación o por sorteo, sea íntegramente destinado a las obras de la construcción del proyecto denominado “Casa Amiga”.

2) Con Oficio remítase a la Junta Departamental.