El Intendente y ADEOMS retomaron las buenas relaciones y negociarán las condiciones salariales

El Intendente y ADEOMS retomaron las buenas relaciones y negociarán las condiciones salariales

Se reunieron ayer de mañana

Luego de una gira por el interior del departamento, donde entre otros lugares visitó las Termas del Arapey lugar en el que se estaban desarrollando los juegos universitarios y presenció un partido de fútbol entre la Universidad de Entre Ríos y la Regional Norte, el intendente de Salto, Germán Coutinho, comenzó una semana muy relevante para nuestro medio.

Es que la misma está signada por la destacada actividad de La Redota, que esta vez, en su 14º edición, será el preámbulo de las celebraciones por el Año del Bicentenario de nuestro país, que se festeja en el año 2011 y en la que además habrá participación oficial desde la República Argentina.

Pero ayer de mañana, el intendente tendió a buscar renovar sus relaciones con la interna municipal, y es por esta razón que se reunió con la nueva directiva de la Asociación de Empelados y Obreros de Salto (ADEOMS), donde se abordaron entre otras cosas, la situación salarial de los funcionarios municipales para el próximo quinquenio.

En este caso, Coutinho busca renovar sus credenciales con un gremio con el que empezó con el pie izquierdo, luego del conflicto que tuvo el pasado mes de agosto, cuando decidió suspender la adecuación escalafonaria. Se trata de un gremio cuya directiva está dominada por la izquierda, pero que muestra voluntad de mejorar las relaciones con el Gobierno, de cara sobre todo, a las negociaciones por el presupuesto.

El jefe comunal había dicho a EL PUEBLO que en la reunión de ayer de mañana buscaba consolidar los lazos entre el ejecutivo comunal y el sindicato de trabajadores, “para fortalecer el trabajo en conjunto que debemos tener si queremos defender los intereses de nuestro departamento, por encima de las diferencias que puedan aparecer, que son mínimas al lado de lo que debemos defender”, había manifestado en otra oportunidad a este diario.

Aunque la situación con ADEOMS volvió a la calma, luego que el Intendente decidiera negociar la revisión caso a caso de los funcionarios que fueron afectados por la adecuación escalafonaria y tras negociar el reintegro de algunos de los funcionarios cesados por la nueva administración, ante una escalada de contrataciones “permanentes” realizadas por la anterior administración del Frente Amplio.

REUNIDOS

El encuentro comenzó a media mañana y duró algunas horas, pero al final las cosas salieron dentro de lo previsible y todos quedaron contentos. El Intendente de Salto, Germán Coutinho, y la cúpula de la ADEOMS, encabezada por Antonio Rodríguez y el secretario general Jorge Peruchena, fueron la voz cantante de los trabajadores en la reunión de ayer.

Así, fue que se plantearon sobre la mesa temas tales como la situación de los trabajadores que tienen contratos zafrales, la situación del presupuesto municipal y las condiciones salariales de los funcionarios municipales.

Según manifestó el secretario general de ADEOMS, Jorge Peruchena, a EL PUEBLO, el jefe comunal les prometió que “no habrá más” contratos zafrales. Y que los contratados tendrán una extensión mayor que la que se preveía hasta el momento.

También hablaron de las condiciones laborales que tienen los trabajadores municipales de todos los sectores y analizaron la situación en la que van a quedar cuando el 1º de enero del año próximo, los municipales sean absorbidos por el sistema nacional de salud, Fonasa.

Peruchena informó que esta tarde se reunirán con el director de Hacienda de la Intendencia, el contador Rodolfo Martínez, con quien “veremos los números que maneja la actual administración”. Mientras que con “el Intendente quedamos en sesión permanente y volveremos a tener otra reunión que será entre el jueves y viernes de esta semana”.

El dirigente sindical aclaró que con el Intendente Germán Coutinho “nunca estuvimos peleados, hubo tires y aflojes, pero la relación es buena y esperamos seguir así”, admitió Peruchena.

ADEMÁS

En una suerte de cabildo abierto, el jefe comunal salteño anunció que para celebrar los cinco meses de su gestión, realizará una rendición de cuentas en Casa de Gobierno que será abierta al público y en la que luego habrá reuniones con las distintas organizaciones sociales, políticas y económicas que pretendan reunirse con los jerarcas del Gobierno, para plantear sus inquietudes.

En ese sentido, se informó a EL PUEBLO que ya han mostrado interés una serie de organizaciones en participar de la actividad y que para esto ya se han inscripto para estar presentes en la ocasión.

No obstante, se indicó al día siguiente, el próximo 9 de diciembre, estará presente en nuestra ciudad la empresa consultora  Courdin y Asociados, que tiene a su cargo el trabajo del Parque Agroindustrial, los que darán a conocer los avances en este proyecto hasta el momento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...