Exigen al Gobierno más firmeza ante medidas de Brasil

En diálogo con Espectador. com el diputado nacionalista Álvaro Delgado explicó que el Gobierno uruguayo debe ponerse “más firme” respecto de las medidas anti-dumping y las investigaciones iniciadas por parte de Brasil a empresas textiles nacionales.

Delgado dijo que, a las trabas de los automóviles y las medidas anti-dumping a productos textiles, principalmente sábanas y frazadas de producción nacional, se han sumado investigaciones a unas 20 empresas nacionales por elusión en un proceso de dumping desde el propio ministerio brasileño, lo que califico de “intolerable”.

Por dumping, se entiende la práctica de una empresa cuando establece un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes comerciados dentro de territorio nacional.

El diputado señaló que estas investigaciones están fuera de norma, y no solamente no corresponden al país norteño, sino que incluso violentan las normativas del Mercosur. El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman anunció en octubre de este año que para  el mes de noviembre se esperaba la respuesta del vecino país, pero hasta el momento todo sigue igual.

Delgado asegura que a pesar de la voluntad, tanto de la cartera del rubro como de la propia Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), estos se encuentran “muy solos”, con el resto del Gobierno que ha hecho la cara a un lado.

Por este motivo ya solicitó reuniones con el mencionado ministro y a su vez con el canciller de la republica, Luis Almagro, ya que entiende de muy grave la intromisión brasileña y que nuestro país debe “hacerse respetar” en este sentido, “no es una cuestión de cantidades sino de calidades”( ya que el volumen de los productos uruguayos en el mercado brasileño es considerablemente pequeño), y Brasil está violentando y cuestionando el Certificado de Origen del Mercosur emitido por la CIU.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...