FA realiza lanzamiento de sus candidatos esta noche en Plaza Artigas con miras a poner la casa en orden

FA realiza lanzamiento de sus candidatos esta noche  en Plaza Artigas con miras a poner la casa en orden

De cara al proceso electoral interno y con las miras en volver a conquistar al electorado, tras casi dos años de ausencia de actividades públicas trascendentes, el Frente Amplio realizará esta noche un acto central a nivel departamental en la Plaza Artigas, donde proclamará oficialmente a los cinco candidatos que pugnarán por ganar la presidencia de la Mesa Política Departamental de la coalición de izquierdas.

El acto oficiará como un lanzamiento de la campaña electoral interna y las autoridades partidarias esperan la presencia de un importante número de militantes. Las últimas elecciones internas del Frente Amplio a padrón abierto se llevaron a cabo el 12 de noviembre de 2006, cuando la colectividad ostentaba el gobierno departamental y en esa oportunidad recibió más de 6 mil adhesiones.

“Para esta instancia, la idea es poder superar la cantidad de votos que tuvimos en 2006, o por lo menos mantener la misma cantidad de votos”, dijo al ser consultado por EL PUEBLO el presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, Eduardo Muguruza.

Desde las últimas horas, los diferentes grupos políticos de la coalición de izquierdas vienen llevando a cabo actos en distintos lugares, convocando a todos los frenteamplistas en general a participar de las distintas actividades, con la finalidad de nuclear a la mayor cantidad de gente posible y empezar a armar así a sus cuadros militantes.

Aunque la mayoría aduce que “aún no están pensando en el proceso electoral”, es claro que las internas del Frente Amplio pautarán el futuro político de la fuerza política, que por primera vez en su historia presenta tantos candidatos para presidirla. Ya que además, se tratará de la única elección interna antes del proceso electoral que comienza en junio del 2014.

Esta noche en la Plaza Artigas, todos los sectores que integran el Frente Amplio estarán presentes para hacer un lanzamiento de esa colectividad de cara a las elecciones internas del próximo 27 de mayo y sin dudas, convocando a todos sus militantes para comenzar el trabajo que  los demás partidos ya iniciaron, mirando hacia el 2014







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...