Febrero será mes clave en recambio de autoridades

El presidente de la República, José Mujica, se dispone a concretar los primeros cambios del verano en el gabinete de ministros, según dijeron a El Espectador fuentes del gobierno. Además de Educación y Ganadería, habrá cambios en las carteras de Transporte y Vivienda.

Los cambios serán en tres etapas. Los primeros en dejar sus cargos serán la subsecretaria de Educación y Cultura, la ingeniera, María Simón, y el subsecretario de Ganadería, Ing. Agr. Daniel Garín, quien pasará a ocupar otro cargo.

Garín sería sustituido por el ingeniero agrónomo, Enzo Benech, quien actualmente ocupa la presidencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, dejará su cargo en una próxima etapa, en abril o mayo.

Según relevamiento de El Espectador entre funcionarios de Gobierno, el presidente tiene previsto también realizar más cambios en órganos de la Educación.

Los cambios alcanzarán a las carteras de Transporte y Vivienda también, así como a los órganos desconcentrados de la educación, primaria y secundaria. En el caso de vivienda es donde hay algunas dificultades para concretar relevos, dado que Graciela Muslera es persona de confianza de la senadora Lucía Topolansky.

El lunes será el primer consejo de ministro del año y allí el mandatario confirmará los dos primeros anuncios pero no revelará otros nombres hasta tanto no comunique a los involucrados su decisión y los motivos.

Según pudo saber El Espectador, los cambios se comunicarán en los próximos días y se harán efectivos a partir del 1 de febrero.