Gobierno busca una salida viable para mantener Paylana abierta

pEl Poder Ejecutivo tiene la intención que la fábrica sanducera no cierre sus puestas. El ministro de Trabajo Eduardo Brenta sostuvo que “se está buscando una salida”, agregando que “si la empresa quiere permanecer abierta” la van a apoyar.

El ministro informó a El Telégrafo de Paysandú que ahora la situación está más allá de las posibilidades por la intervención dispuesta por la jueza.

El Banco de la República está dispuesto a colaborar y flexibilizó su posición entregando una parte de lo que dispone para cubrir la deuda de la empresa, para pagar los salarios y seguir trabajando. La empresa se nego porque reclama todo, según la publicación..

Al momento hay interesados y el Brou está considerando algunas.

Esta semana se reunieron los ministros Eduardo Brenta y Roberto Kreimerman, junto al embajador Julio Baráibar con los representantes del sindicato donde les fue transmitido que la situación es “angustiante” pero que se está buscando una salida.

Sobre la propuesta de los trabajadores de conformar una cooperativa para hacerse cargo de la empresa, el gobierno todavía no se pronunció, a la espera de la llegada de un inversor.

A todo esto los trabajadores de Paylana recibieron el 50% de los salarios adeudados por la empresa respecto a la primera quincena de julio, y decidieron en asamblea mantener las medidas de paro dos horas por turno en reclamo del saldo, sobre el cual no se fijó fecha de pago.

Paralelamente, se anunció el pase al seguro de desempleo de unos 80 trabajadores a partir del 1º de agosto, por lo que la fábrica quedará con aproximadamente 120 obreros para trabajar en dos turnos.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...