Gustavo Varela presentó renuncia a la presidencia de la Comisión Departamental del Partido Nacional

Gustavo Varela presentó renuncia a la presidencia de la Comisión Departamental del Partido Nacional

Gustavo Varela

La interna nacionalista al rojo vivo

En aras de la unidad del Partido Nacional, Gustavo Varela presentó renuncia a la presidencia de la Comisión Departamental de su partido, cargo al que fuera elegido por su colectividad en dos períodos. En una breve carta de tan solo una carilla, Varela explicó la razón de su renuncia, sosteniendo en la parte medular que “se ha suscitado en Salto, una serie de sucesos, que pone en serio riesgo la unidad  partidaria, y por lo tanto, no puedo ni debo contribuir a fogonear una lucha fraticida que a nada nos va a conducir”, agregando que “para que exista pelea o desunión en un grupo, se precisan que dos partes se encuentren enfrentadas, y yo no estoy dispuesto a ser una de ellas, en una lucha que a nada conduce a nuestro querido partido. Aspiro a una colectividad política que se encuentre unida dentro de la diversidad de agrupaciones, en la que todos seamos parte de ese bien común que se llama Partido Nacional”, concluye al momento que anuncia que por esos motivos presenta su renuncia a la presidencia de la Comisión Departamental nacionalista.

NO CONCURRIÓ GRUPO DISIDENTE

La Comisión Departamental había sido convocada para considerar una nota hecha pública el viernes 27 de enero firmada por Luis Leglise, Gustavo Coronel, Diego Castagno, María Eugenia Almirón, Silvio Previale, Fernando Montemuro y Ramón Arduino, donde se pedía la renuncia de Gustavo Varela a la presidencia de la Comisión Departamental del Partido Nacional. A dicha reunión “fueron invitados los cabezas de listas que tienen representación en la Comisión Departamental, asistiendo a la misma únicamente el Cr. Rodrigo Goñi (Lista 92) y el Prof. (César) Panizza (Lista 3)”, no participando de la misma ninguno de los firmantes de la nota en cuestión.

Según se informó a EL PUEBLO, “luego de escuchar opiniones de los presentes, la Lista 92 manifestó su decisión de retirarse de los cargos directivos de la Comisión Departamental”, por lo que “renunciaron al cargo de presidente el escribano Varela y al cargo de secretaria Ana Finozzi. A su vez, y de forma independiente, presentó renuncia a su cargo de secretario Gabriel Texeira”.

De aquí en más se estaría abriendo una ronda de consultas sobre las vacantes que fueron dejadas pues desde la Lista 92 se entiende que deberían ser llenados por la propia Comisión Departamental mientras que Gustavo Coronel (Lista 10) consultado por EL PUEBLO entiende que debería convocarse la Convención Departamental para que resolviese el diferendo. Desde la Lista 92 se informó además “que no aceptará ocupar por este período los cargos de presidente, (ni) las dos vicepresidencias (ni) las dos secretarias” por el resto del período en solidaridad a la situación planteada contra Gustavo Varela en la interna nacionalista.

SORPRESA QUE NO HUBIERA DESCARTADO

EL PUEBLO intentó obtener la palabra de Gustavo Varela o de algún integrante de la Lista 92, quienes declinaron gentilmente hacer declaraciones por el momento. Ante esta noticia, EL PUEBLO requirió la palabra del dirigente de la Lista 10, Gustavo Coronel, ex candidato a intendente en la pasada elección por el Partido Nacional, quien se enteró por EL PUEBLO de lo sucedido en la reunión del órgano partidario.

“Es un poco una sorpresa… pero se trata de algo que tampoco hubiera descartado porque en definitiva yo lo conozco a Gustavo (Varela), es un luchador del partido que siempre ha estado a la orden, y si él consideraba que estaba en una situación que le hacía daño al partido como la que se desencadenó ahora en estos días, estoy seguro que él iba a considerar lo correcto”, comenzó Coronel.

“En segundo lugar, por lo que ustedes me cuentan nos obliga a replantearnos algunas cosas a nivel de la Comisión Departamental con mesura y tranquilidad, producto de una coyuntura política que se da y que implica que hacia la interna se resuelvan de una manera distinta”.

“Siento que ganamos en esto libertad” para que el Partido Nacional se presente como una “alternativa, ni siquiera de oposición porque no podemos decirlo cuando hay compañeros” en el gobierno departamental, quienes ahora también “quedan con las manos libres dentro de la intendencia para que puedan ejercer sus cuestiones técnicas”, concluyó.

La Comisión Departamental nacionalista será presidida hasta que se resuelva quien ocupará su presidencia, por los vicepresidentes Roberto Báez (Lista 71) y Rosario Pedetti (Lista 10).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...