Junta respalda creación de carrera universitaria

EL PUEBLO en la Junta

En sesión extraordinaria de la Junta Departamental convocada por la Comisión de Desarrollo e Integración, se aprobó anoche por unanimidad la declaración de interés departamental del “proyecto de creación de la Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas”, a ser presentada en los próximos días a las autoridades centrales de la Universidad de la República, carrera que de ser aprobada, se dictaría en forma exclusiva en la sede Salto de la Regional Norte. Previamente la Junta recibió al Director de la Regional Norte, Dr. Alejandro Noboa, quien estuvo acompañado por los responsables del proyecto, el Ing. Agr. Pancracio Cánepa y el Dr. en Hidrología Pablo Gamaso, quienes expusieron ante los ediles en qué consiste la nueva propuesta académica que se propone desde Salto a la región.

EL PUEBLO dialogó brevemente con Gamaso, quien explicó por qué se eligió a Salto para plantear esta propuesta innovadora. Para “cubrir la demanda que hay de gente capacitada en el tema de recursos hídricos. Salto es una ciudad en particular que el tema del agua lo afecta desde todo punto de vista, la presencia de la represa, el tema del río, las termas y también por supuesto la producción agropecuaria, entonces, es un punto caliente donde la demanda de gente capacitada en recursos hídricos está presente, por eso está marcado como uno de los ejes prioritarios de la zona”.

- De ser aprobada por la Universidad esta carrera de cuatro años para la Regional Norte, ¿cuándo comenzaría a dictarse en Salto?

– El curso podría comenzar el año que viene, la ventaja que tenemos es que el primer año de la carrera prácticamente ya está aquí.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...