La Intendencia informó de la colaboración para ampliar y equipar un salón comunitario en Pepe Nuñez

 Los trabajos comenzarían el mes próximo

La Intendencia de Salto, a través del Banco de Iniciativas Locales del proyecto “Un Salto para todos”, entregó a la comunidad de pueblo “Pepe Núñez” los materiales para ampliar y equipar el salón comunitario, de acuerdo a  lo informado desde la Oficina de Prensa de la IMS, que transcribimos seguidamente.  Desde hace mucho tiempo los vecinos procuraban contar con un espacio de referencia para el desarrollo de actividades sociales. El Director de la Comisión Especial de Interior Nickie Volpi, el Coordinador de “Un Salto para todos” Alejandro Secco e integrantes del equipo del proyecto participaron del acto de entrega.

El sueño hecho realidad

Protagonista de un irrepetible paisaje del interior de Salto, el pueblo “Pepe Núñez” se encuentra a poco más de 180 kilómetros al este de la ciudad de Salto. Cuando promediaba la mañana del jueves 27 de enero, varios vecinos se congregaron en el salón comunitario en construcción para esperar juntos al equipo de la Intendencia encargado de transportar los materiales que el Banco de Iniciativas Locales de “Un Salto para todos” aporta para continuar la obra.  La actividad resultó una  grata excusa para quebrar el apacible y particular ritmo con el que el pueblo vive día a día.

Desde hacia mucho tiempo los vecinos manifestaban la necesidad de contar con un espacio que pudiesen utilizar con fines múltiples. “No teníamos un lugar para reunirnos” relata Sandra Ferrón, tesorera de la Comisión de vecinos. Dijo que “a veces se usaba el salón de la policlínica o la capilla” pero reconoció que no siempre se podía disponer de esos espacios. Los integrantes de la comisión, que funciona “en equipo y trabaja muy bien”, atendiendo al reclamo de sus convecinos,  encaminó su tarea a lograr el ansiado lugar.

Tiempo atrás, también con aporte de la Intendencia, se concretó la primera parte de la obra, edificándose la estructura básica del edificio. El segundo llamado que realizó el  Banco de Iniciativas Locales (BL) de  la Intendencia de Salto representó la oportunidad para que la comunidad elaborase el proyecto y presentase el pedido de financiación para culminar la obra. La iniciativa resultó aprobada asegurando el acceso a los materiales que permitirán ampliar el salón y dotarlo de mobiliario con una inversión  de poco más de 68 mil pesos. Ya con los materiales en su poder, los vecinos  estiman que la próxima semana se iniciarán los trabajos. Emocionada Sandra dice “hace mucho que soñamos con hacer esto. Es un sueño que se ha cumplido”.

En Pepe Núñez residen unas 280 personas que con esta obra tendrán un lugar en el cual reunirse, desarrollar diversas actividades sociales y generar talleres de formación como los que ya se han concretado. “El año pasado, aún con el salón sin terminar ya hicimos un curso de panadería”. Si bien no tienen definido que posibilidades de formación se promoverán este año,  “existe interés en hacer un curso de elaboración artesanal de licores”. Se entiende que esas opciones de capacitación pueden aportar a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres que carecen de oportunidades de trabajo.

En nombre de la comunidad, Sandra manifestó “un agradecimiento enorme” al proyecto “Un Salto para todos” de la Intendencia  por el aporte que ha concretado. Dijo que la iniciativa que el ejecutivo departamental desarrolla junto a la Unión Europea y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) “aportó unión a los vecinos que se han comprometido en el trabajo. Todo el mundo está ayudando. Vivimos algo muy lindo”, concluyó.

Aportes a la mejora de la calidad de vida

Alejandro Secco, Coordinador de  “Un Salto para todos”, destacó las posibilidades de realizar aportes concretos para que muchos salteños mejoren su calidad de vida que se generan a partir del proyecto.

Valoró la trascendencia de promover la instalación de servicios en lugares que carecen de ellos.  Reflexionó que la importancia de esas acciones puede que no sean vistas en su dimensión total por “quienes vivimos en la ciudad y contamos con servicios de toda la vida”.  Mostró su satisfacción por que la Intendencia  concrete aportes  “que tienden a acercar algunos elementos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la esforzada población” del interior.

Nickie Volpi, Director de la Comisión Especial de Interior de la Intendencia, participa de las giras de entrega de materiales a los proyectos de las diversas localidades. En oportunidad de la entrega en Pepe Núñez, manifestó su satisfacción “al ver la expectativa con la que los vecinos esperan los materiales” Volpi recordó “una de las primeras expresiones de una de las referentes del pueblo”, quien afirmó que el aporte de la Intendencia permitió que el sueño se haya hecho realidad.   El jerarca destacó el orgullo con el que los vecinos  “muestran la obra” que llevan  adelante. Aseguró que a partir de contar con el salón se abrirán nuevas oportunidades para los vecinos a quienes la Intendencia continuará respaldando. En  ese sentido destacó que se acordará la posibilidad de generar actividades culturales y talleres de capacitación. Para Volpi resulta “muy gratificante” participar de estas actividades junto a los salteños de todo el departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...