Lacalle Pou cuestionó en Salto que usen fideicomisos para cubrir gastos de funcionamiento que se deben pagar solos

Lacalle Pou cuestionó en Salto que usen fideicomisos para cubrir gastos de funcionamiento que se deben pagar solos

Promediaba la mañana y el calor se hacía sentir como si fuera primavera. El centro de Salto tenía su habitual parsimonia a esa hora y en la puerta del Hotel Los Cedros un grupo de jóvenes ondeaba banderas blancas mientras sonaba de fondo el jingle que acompañó a los blancos en la campaña electoral del 2014. Pasaron pocos minutos de las once de la mañana y caminando con una botella de agua mineral sin gas en la mano, camisa, pantalón y calzado semideportivo llegó Luis Lacalle Pou, junto con Carlos Albisu, que traía termo y mate, como señal de distensión.
Tras las fotos y los saludos, el senador nacionalista y jefe de la oposición política del país, hizo una rueda de prensa donde apoyó a Lucía Minutti y a las listas que la acompañan. Cuestionó el uso de los fideicomisos por parte del gobierno departamental para “solventar el día a día” y confirmó que Carlos Albisu irá a la CTM de Salto Grande.
COMPLEJA
“En una instancia compleja como esta vengo a Salto con optimismo mesurado, a mí nunca me van a escuchar decir ‘vamos a ganar’ si sabemos que la realidad es muy compleja. Ojalá haya una buena votación. Más importante que el candidato son los equipos, es mentira que un crack va a poder hacer todo en un mundo tan vertiginoso donde los problemas se resuelven en equipos”, expresó Lacalle Pou ante un numeroso público que concurrió a escucharlo.
“Las listas 4, la 50 y la 404 que son las que conozco porque vi sus génesis, tienen mucho compromiso, ganas de ser mejores personas y de tener preparación técnica y eso es algo bueno, pero mejor aún es el sentimiento de pertenencia que tienen de Salto, lo que para mi lejos de ser un defecto es una virtud”, comentó ante el aplauso de la gente.
“Llego a Salto a pocos días de la elección, les pido mantener la línea del entusiasmo, confluyendo más con la gente, entendiendo a las mayorías sociales, representándolas con cada acción. Por eso yo como militante no quería estar ausente y vengo a pedirles que acompañen a Lucía (Minutti)”, dijo.
VATICINIOS
Lacalle Pou cuestionó el uso de fideicomisos para “tapar deudas”. En referencia a los que utilizó el gobierno departamental de Salto y dijo que a su juicio hay “instrumentos que se utilizan en Salto pero que también se utilizan en otros departamentos que yo no los comparto, salvo que sean para una obra que perdure por encima de un mandato, lo que yo no comparto es el uso de un fideicomiso utilizado para el funcionamiento diario, porque es algo que se supone que debe estar dado por el presupuesto municipal”.
Y en ese aspecto, negó que con este tipo de comentarios esté “haciendo vaticinios del resultado electoral, porque ni soy futurólogo, ni encuestador, y si fuera encuestador después de las últimas predicciones también me cuidaría bastante” en relación a los porcentajes que le daban en octubre.
EN CTM
Al ser consultado por si los blancos participarán en la delegación uruguaya de la CTM y si esa decisión ya está tomada, Lacalle Pou bromeó, “yo sabía que esa pregunta iba a venir en cualquier momento, pero no me traje la respuesta. Sí la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande será integrada por el Partido Nacional y las otras preguntas (acerca de quién la integrará) no te las voy a contestar”, pero al final de la rueda de prensa al ser abordado por EL PUEBLO nuevamente sobre si Carlos Albisu será el tercer delegado en la represa, el senador blanco afirmó “sí es ese el nombre”.
Con respecto a la labor parlamentaria dijo que “lo primero” que hizo antes de entrar de lleno en el presupuesto quinquenal fue convocar al ministro de Economía, Danilo Astori, porque aseguró que su “cambio de discurso después de haber ganado las elecciones no generan confianza ni certidumbre, porque a la hora de hablarle a los inversores el mensaje de quien hace diez años maneja la economía del país, genera incertidumbres”.
En ese aspecto, es que Lacalle Pou dijo que Astori tiene que “ir al parlamento y decirnos cómo la ve, qué olfatea y depende de lo que el ministro diga, lo que yo voy a plantear luego en el parlamento”.
EL COMERCIO
Sobre los dichos del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el sábado en Salto cuando fue consultado por EL PUEBLO acerca del remarque de los precios en los comercios locales debido a la fluctuación del dólar, Lacalle Pou señaló: “a mi me hubiera gustado que haya venido aquella vez que el Centro Comercial de Salto le pidió a dos vecinos que llenen un carrito de supermercado, uno en Salto y el otro en Concordia, y el que llenó en Salto lo hizo por 3.000 pesos, pero el de Concordia lo hizo por 1.200 pesos; lo agarraron al de Concordia y le dijeron que llenó el carro con marcas demasiado buenas y volvió y lo llenó por 800 pesos y ese era el momento en el que había que haber tomado medidas”.
El líder nacionalista declaró que actualmente esta situación “nos está pasando en la otra frontera con Brasil. El control de precios es algo artificial, obviamente que alguien siempre se hace el vivo, pero la regla no es que la gente se hace la viva, sino que cuesta tener un negocio abierto, ese es el gran tema, cualquier emprendimiento de nuestro país tiene un socio que es complicado y que es el Estado, que antes que abras la cortina de mañana ya te está sacando plata de la caja”.
Entonces afirmó que “antes de preocuparse de remarcar los precios, el socio del emprendedor que es el Estado debe decir en qué va a dar una mano para que se pueda tener el emprendimiento abierto”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...