Lescano reconoce “transparencia” y conducta “ética” de Fonticiella

Lescano reconoce “transparencia” y conducta “ética” de Fonticiella

El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, dialoga con el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Ministro de Turismo dijo que tiene “confianza en que todo va a aclararse”

Lescano respaldó la “transparencia de gestión” y la conducta “ética y moral” del ex intendente Fonticiella

El ministro de Turismo Héctor Lescano respaldó al ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella en su accionar desde el punto de vista “ético y moral”, tras el informe de la auditoría del Tribunal de Cuentas de la República, del cual Lescano adujo que aún “no tomó contacto”, pese a que el mismo ha sido difundido y colocado en la página web del propio Tribunal.

Afirmó que trabajó como ministro en la administración anterior, con el director de Turismo y dijo que “siempre fue con mucha coordinación y fluidez como con la actual administración” de Germán Coutinho.  

Además Lescano sostuvo que “no tiene dudas” que conociéndolo a Fonticiella desde hace muchos con quien es compañero de sector partidario “éstas cosas se aclararán ante la Justicia”. En el marco de la visita presidencial para la cumbre del pasado lunes, el Ministro de Turismo, habló con los medios presentes en el lugar.

RESPALDO

Lescano dijo que “no ha tenido contacto con el informe” del Tribunal de Cuentas de la República sobre la auditoría solicitada por la Intendencia para evaluar la gestión en el departamento de Turismo de la comuna, durante la gestión de Ramón Fonticiella.

Compañero del Partido Demócrata Cristiano y amigo personal del ex intendente de Salto, el ministro Héctor Lescano, fue cauto al contestar sobre este punto, ya que durante su gestión al frente de la cartera durante la pasada administración del gobierno de Tabaré Vazquez, fue uno de los más fervientes impulsores de actividades con la dirección municipal que encabezaba Marcelo Fonticiella.

Asimismo, dijo que a los resultados de la auditoría del TCR “la conoce a través de los actores directos”. Y enseguida dijo que “yo he trabajado con la administración Fonticiella, con la Dirección de Turismo, con mucha normalidad, con mucha fluidez y con mucha coordinación como trabajamos actualmente con la Intendencia de Coutinho, como corresponde con todas las intendencias del país”.

Pero fue por más y dijo que “no tengo ninguna duda, conociéndolo de hace muchos años a (Ramón) Fonticiella, que todas estas cosas se aclararán, me parece muy sano el recurrir a la Justicia, plantear que quien sea, no se si la Mesa Política del Frente Amplio, la propia Intendencia, los propios interesados, porque estas cosas tienen que dilucidarse a través de la Justicia”.

Y enfatizó que “sobre la conducta ética del ex intendente Fonticiella doy un testimonio a favor, puede haber habido alguna circunstancia puntual, que por un lado son bastante frecuentes en la gestión cotidiana que no se ajuste estrictamente a un  formato debido”.

Lescano brindó su respaldo al ex Intendente de cualquier acusación que pueda rayar “desde el punto de vista de transparencia de gestión y desde el punto de vista que no hay aspectos que rozan cuestiones indebidas que tengan que ver con lo ético y con lo moral, en ese sentido tengo una gran confianza de manera que agradezco la pregunta”, dijo.

TREN AL ARAPEY

No obstante, el secretario de Estado dijo que “es partidario” de que el tren que arribe a Salto pueda recorrer los 60 kilómetros de vía férrea que lo distancian de las Termas del Arapey. Pero destacó que esta situación “no depende de la voluntad de un ministro” sino de conseguir “los recursos que lo hagan posible”. Sostuvo que apoya tanto esta idea que “a mí considérenme un militante a favor del ferrocarril en todo el territorio nacional y ni que hablar de todos aquellos trayectos que vinculen a este corredor termal litoraleño, que es uno de los fuertes de la política turística nacional”.

En ese sentido, señaló que “llegado el caso nos sumaremos al esfuerzo que todos los actores públicos y privados tengan que hacer para concretar esta realidad”.

Destacó que la llegada del tren a Salto es un “hito” muy importante y “un gran acontecimiento”. Sostuvo que la consecuencia de este tren binacional, es “más allá de la política de integración entre gobiernos y entre pueblos, porque todavía el proceso de integración entre los pueblos tiene una deuda de carácter social y cultural, esto también tiene una enorme importancia turística”.

Señaló que en ese sentido, su cartera se ha venido preparando con la firma de convenios junto a su homólogo de Argentina y esto deparó el “aggiornamiento” con la dirección de Migraciones y con Aduana, además con todas las intendencias para “agilizar los pasos de frontera, porque además esto significa que estamos esperando una venida muy importante de hermanos argentinos”.

En ese sentido, manifestó que “los años difíciles ya quedaron enterrados” y por eso el tren que unirá a Salto con Concordia es un “formidable instrumento de integración de nuestros pueblos y pasa a ocupar un lugar de prioridad en la agenda de los temas turísticos de Argentina y Uruguay”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...