Los ediles Martín Pertusatti, Graciela Beppo y Dayana Añasco se incorporaron al Partido de la Gente de Edgardo Novick

Los ediles Martín Pertusatti, Graciela Beppo y Dayana Añasco se incorporaron al Partido de la Gente de Edgardo Novick

Lo anunció el diputado Guillermo Facello

El diputado Guillermo Facello estuvo en las últimas horas en Salto para anunciar formalmente el ingreso al Partido de la Gente (PG) de Edgardo Novick de los ediles Martín Pertusatti, Dayana Añasco y Graciela Beppo, quienes en su momento tomaron la decisión de abandonar el Frente Amplio, partido por el que fueron electos, tras la denuncia pública que realizó en conferencia de prensa el intendente Andrés Lima el 9 de marzo de 2016 contra los ediles Pertusatti, Añasco y Eduardo Godoy (quien aún se mantiene en el FA en carácter de independiente), por una supuesta adulteración de boletas en gastos de representación en el ejercicio de sus cargos.
Facello, en visita a EL PUEBLO acompañado por el edil Pertusatti, comentó las razones de su visita a nuestra ciudad, así como las recientes declaraciones del presidente Tabaré Vázquez al salir en defensa del vicepresidente Raúl Sendic.
“Salto es una ciudad y un departamento donde nos sentimos muy a gusto –comenzó diciendo Facello-, particularmente en esta instancia que al igual que en las otras, venimos a encontrarnos con amigos políticos en esta actividad que tanto nos apasiona y que tan necesaria es en estos momentos del país. La política es la única herramienta que tenemos todos los uruguayos para lograr los cambios de gobierno, en ese objetivo estamos todos”.
- Según el presidente de la República, la política va hacia la “autofagia”, o sea, se está devorando a sí misma al realizar una campaña agresiva contra el vicepresidente Sendic.
– Siempre diferencio lo que es el sistema político y lo que es la política de aquellos que estamos dentro del sistema político, de aquellos que decimos que hacemos política. Donde está el factor humano lo que falla siempre, precisamente, son las personas. Entonces, entiendo el mensaje que quiso dar el presidente, pero seguramente exageró en la acepción del término. Soy un defensor del sistema político y de los políticos que con buenas intenciones se preocupan de estar con los ciudadanos, de procurar ayudar a todos los vecinos del Uruguay, eso es para mí la política. Aquellos que usan la política para sus fines personales no son políticos, son sencillamente delincuentes.
- ¿Vino a Salto para formalizar el ingreso de algunos ediles al PG?
– Si, lo hacemos con mucha satisfacción. Nos han alcanzado solo un par de conversaciones para conocernos mutuamente, para conocer ellos cuáles son los principios y los postulados de nuestro partido y de nuestro líder Edgardo Novick. Incluso ellos han participado semanas atrás en la ciudad de San José de un plenario de referentes de todo el país de la agrupación nacional denominada “La Gente de Novick”, dentro del PG, y han visto que esta agrupación cuenta con una amplia representación a lo largo y a la ancho del país. Para nosotros es un gran gusto trabajar con ellos, sabemos que es gente muy meritoria en su vida personal y en su actividad política. Dos de ellos son jóvenes que han dedicado toda su juventud al ejercicio de la política y ya en estos últimos tiempos desempeñando cargos de relevancia dentro de organizaciones políticas muy importante en este departamento, así que por eso para nosotros y el PG, es un gran gusto contar con el esfuerzo y el trabajo de los ediles Martín Pertusatti, Graciela Beppo y Dayana Añasco.
- Sin haber participado aún de alguna contienda electoral, el PG ya tiene representación parlamentaria nacional y local, como ahora, en la Junta Departamental de Salto.
– Así es, y también hace dos semanas, en la Junta Departamental de Canelones pasamos a tener también tres ediles, donde se incorporó el vicepresidente actual de dicha Junta, el edil (Gustavo) Maeso, y esto viene aconteciendo en todo el país, afortunadamente.
- ¿Cómo explica que dirigentes políticos de distintas ideologías y partidos políticos se estén sumando al PG?
– Porque observan, como observa la gente, que es el único ámbito natural donde todos los uruguayos, sin distinción de ideologías, podemos lograr el cambio de gobierno que todos los uruguayos queremos. Ese es el único ámbito, porque ninguna otra colectividad ofrece, desde ya, la certeza de quién va a ser nuestro candidato a la presidencia, eso lo sabe todo el Uruguay, y sabe que en este ámbito del PG, no hay diferencias de ideologías porque como bien dice Novick, las ideologías más que unirnos a los uruguayos, nos han separado. Entonces acá, lo que nos une es el trabajo y el deseo de que el país de una buena vez cambie para bien de todos, de los blancos, de los colorados, de los frentistas, de los independientes y de los que no tienen partido político.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...