Mañana en las elecciones legislativas, Argentinos radicados en Salto podrán votar en el Consulado

Mañana en las elecciones legislativas, Argentinos radicados en Salto podrán votar en el Consulado

Con un clima de incertidumbre la Argentina termina de prepararse de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo mañana domingo 27 de octubre, en donde se modificará una gran parte de la Cámara de Diputados y del Senado, según los sondeos previos.
Con el propósito de saber si los argentinos que se encuentran residiendo en nuestra ciudad tienen opción de sufragar desde aquí y si el voto es obligatorio para ellos, EL PUEBLO consultó a Virginia Garamendi, agregada administrativa en el Consulado de la República Argentina en Salto, quien nos comentó que durante el domingo el Consulado estará abierto durante toda la jornada, para que aquellos argentinos que deseen votar en el lugar puedan hacerlo.
De todas formas nos explicó que para poder votar en Salto es necesario que la persona se encuentre registrada o inscripta en el padrón electoral.
“Tienen que estar residiendo aquí en Salto, y nosotros ya los tenemos registrados en el padrón para saber que tienen que votar aquí”, manifestó; mientras agregó que el padrón es bastante extenso. De todas formas es importante destacar que también pueden acercarse al Consulado aquellas personas que deseen tramitar la no emisión de votos, teniendo en cuenta que no es obligatorio el sufragio para aquellas personas que se encuentren residiendo en el exterior del país vecino.
“Primero que para los argentinos residentes en el exterior no es obligatorio votar; pero si quieren votar ya tienen que figurar aquí como residentes, estar anotados en el consulado y en la lista del padrón. No es que llegaron antes de ayer, se vinieron a vivir aquí y no pueden hacerlo, explicó Garamendi.