Mujica criticó a la oposición

El presidente José Mujica criticó a la oposición por tomar los homicidios ocurridos en los últimos días y utilizarlos para criticar al Gobierno. Para el mandatario, con esa actitud se protagoniza un “circo político lamentable” al utilizar un tema tan sensible para la sociedad.

Este sábado, en declaraciones a El Espectador, el senador colorado José Amorín había reclamado la sustitución del ministro Eduardo Bonomi, en tanto el diputado blanco Javier García apoyaba el llamado del secretario de estado a la comisión permanente del Poder Legislativo, impulsada por el Partido Nacional.

Mujica dijo al diario La República que lamenta los “hechos fatídicos” registrados desde el inicio del año, pero enfatizó que el Ministerio del Interior “hace todo lo que puede” para aclarar cada uno de los casos.

El presidente expresó su preocupación por la violencia empleada en algunos de los casos y la vinculación que puedan tener con el narcotráfico. “Me preocupa porque el narcotráfico no se daba en esta sociedad y al parecer ahora empieza a surgir lamentablemente”, afirmó.

Mujica destacó que “no hay recetas” para enfrentar casos de violencia como el triple homicidio en Malvín Norte. Y en ese sentido expresó su malestar por la forma en que la oposición responsabiliza a Interior.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...