Mujica vendría a Salto el jueves para inaugurar la zafra de la cosecha de arroz en un establecimiento de Zanja Honda

Mujica vendría a Salto el jueves para inaugurar la zafra de  la cosecha de arroz en un establecimiento de Zanja Honda

El presidente José Mujica participaría el próximo jueves de la ceremonia que se realizará con motivo de la inauguración oficial de la cosecha de arroz, la que se llevará a cabo el próximo jueves en el establecimiento La Rosarita, de Alan Kuchman, ubicado en la zona de Zanja Honda en nuestro departamento.

El mandatario tendría previsto llegar a nuestro medio, en el marco de una serie de desaciertos, luego de calificar a la presidenta de Argentina como “vieja terca” y “tuerto” a su fallecido esposo, el ex presidente argentino, Néstor Kirchner. Si bien en principio Argentina presentó una protesta ante la embajada de nuestro país en Buenos Aires, la propia Cristina Fernández se encargó de bajarle el tono a las declaraciones y el fin de semana se hizo eco de los dichos de Mujica, con tono jocoso.
La visita de Mujica ya estaba programada para el pasado 2 de abril a este mismo establecimiento ubicado unos 50 kilómetros al norte de la capital departamental, pero la misma debió ser suspendida debido a las inclemencias del tiempo. En esta oportunidad el evento está previsto para las 12 horas del próximo jueves 12 de abril, tal como estaba anunciado en el establecimiento de Kuchman Hnos., ubicado a 16 km por el camino vecinal entrando en el kilómetro 525 de la ruta 3.
Entre otras autoridades que participarán del evento también se contará con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ingeniero Agrónomo Tabaré Aguerre y el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Ingeniero Agrónomo, Ernesto Stirling.