Según Luis Leglise, en lanzamiento de la Lista 71 La IMS desde el 2005 al 2008 habría tenido incremento en ingresos del 50%, y se perdió posibilidad de transformar Salto

Se produjo anoche el lanzamiento de la campaña de la Lista 71 del Partido Nacional, que lleva a Luis Leglise como candidato a intendente de Salto, acompañado en la fórmula por María Eugenia Almirón, Diego Castagno, Silvio Previale y Gonzalo Gelpi, presentando a Gustavo Russo como primer candidato titular a la Junta Departamental, quien tendrá como suplentes respectivos a Lucía Minutti, Mauricio González y Ramón Gómez.
En la oportunidad, el candidato a la intendencia dirigió a los presentes unas palabras dando cuenta de un estudio que se realizó de las diversas rendiciones de cuentas del gobierno departamental, destacando que hubieron importantes ingresos en estos años, consumiéndose el 50% de los mismos en sueldos y gastos de funcionamiento, perdiendo el ex intendente Ramón Fonticiella la oportunidad de haber utilizado esos dineros para transformar al departamento de Salto, “y la verdad que no lo ha hecho”, manifestó Leglise.
LUCIA MINUTTI
En otro momento de la conferencia de prensa, hicieron uso de la palabra los candidatos a la Junta Departamental por la Lista 71 Gustavo Russo, Diego Castagno y Lucía Minutti, quien explicó emocionada las razones de su presencia en la Lista 71, las que fundamentalmente se resumen en cuestiones afectivas. “Todos saben que mi apellido es Minutti y también por ello estoy acá, lo quiero decir.
Todos saben que a Minutti lo que más le preocupaba era el departamento de Salto, más allá de las diferencias que se tuvieran o no, era lo que le interesaba y era lo que le importaba. Hizo un gran aporte a este partido, el Partido Nacional, y también a este departamento. El año pasado, a un año de fallecer (10 de setiembre), fue esta gente la que pensó en hacer un homenaje para reconocer lo que él le había dado a este departamento, y bueno, por eso estoy acá”, concluyó su breve explicación.
SE PERDIÓ LA
OPORTUNIDAD
Luis Leglise abrió la conferencia de prensa explicando que se había “elaborado un pequeño informe financiero de lo que son las rendiciones de cuentas de la intendencia municipal de Salto” del año 2005 al 2008 inclusive, “hasta esa época es que nosotros podemos acceder al material, es decir, la rendición del 2009 recién se podrá procesar este año”.
Según Leglise, de estas rendiciones de cuentas surge que “en grandes rasgos la intendencia municipal de Salto ha tenido un incremento en los ingresos realmente considerable, ha aumentado sus ingresos en más de un 50% si uno mira y compara el año 2008 con respecto al año 2005. Tanto en ingresos que provienen de origen departamental como ingresos que provienen de origen nacional, pero nosotros tratamos de fijarnos en los que provienen del gobierno nacional, porque esto sin duda fue fruto de la negociación que en su momento hizo el Congreso de Intendentes con el Poder Ejecutivo y donde de ese Congreso de Intendentes había una mayoría del Partido Nacional. Por eso quisimos demostrar el aumento que tuvo Salto que fue en definitiva en beneficio por ese incremento que hubo y esa negociación que se planteó cuando se negoció el Presupuesto del año 2006 al 2010”.
Inmediatamente el candidato a intendente nacionalista luego de establecer los importantes aportes del gobierno nacional en base a las negociaciones con el Congreso de Intendentes, se preguntó qué pasó con ese dinero. “¿Qué ha pasado con estos ingresos que han venido del gobierno nacional? Se han ido un 50% en sueldos y gastos de funcionamiento, y el otro 50% en inversiones. En estas rendiciones de cuentas también hemos notado que el pasivo que muestra la intendencia municipal de Salto ha crecido en estos años, por lo tanto se asemejan mucho al período anterior que dejó la intendencia el Esc. Malaquina un endeudamiento importante del municipio de Salto. En este período, pese a que ha habido ingresos importantes en materia tanto departamental como nacional, no se ha podido abatir el endeudamiento del municipio de Salto”.
“Creemos que el intendente de Salto tuvo la posibilidad realmente de transformar el departamento de Salto y la verdad que no lo ha hecho”, remató.
Finalmente, Leglise relató la reunión con cuatro sectores importantes de nuestra sociedad, la Asociación Agropecuaria, el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Mesa Hortícola y los Productores Citrícolas del Norte, a quienes felicitó por el esfuerzo que vienen realizando y comprometió su compromiso de trabajar juntos en caso de acceder al gobierno departamental.