- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

5 de los festivales más insólitos del mundo en agosto

Los festivales buscan resaltar del montón, creando su propio estilo, pero estos alcanzan nuevos niveles. ¿Serías parte de una guerra de tomates, bucearías en un pantano o presenciarías una lucha de pies? Aquí un repaso de los festivales más raros del mundo que se realizan durante el mes de agosto.
Si quieres ser parte de un festival diferente, España, Francia y Reino Unido esperan por ti. En estos destinos no solo la pasarás bien, además podrás ser parte de estas inusuales celebraciones.
La Tomatina, España. Se celebra el último miércoles del mes de agosto en la localidad de Buñol, en España y es considerada la mayor guerra de tomates del mundo. Cada una de sus ediciones reúne a más 40.000 personas, entre españoles y extranjeros. Para la celebración se utilizan 120 toneladas de tomate que son arrojados por todos los participantes.
Festival del Cerdo, Francia. Conocido también como la Pourcailhade, es una celebración dedicada a los cerdos que se lleva a cabo cada año en las primeras semanas de agosto en la ciudad de Trie-sur-Baise , en el sudoeste de Francia. En el marco de este festival se realizan actividades como carreras de cerdos, imitaciones de cerdos, concursos de comida y se ofrecen platos preparados con su carne.
Campeonato Mundial de Buceo en Pantanos, Gales. Los participantes de este campeonato deben nadar 110 metros por una zanja oscura en Llanwrtyd Wells, Gales. Su origen data de 1976. Este año, la competencia se desarrollará el 28 de agosto y reunirá a más de 200 competidores en distintas categorías.
Festival de la cerveza flotante, Finlandia. Conocido también como Kaljakellunta, este evento se celebra cada año en el mes de agosto en Helsinki, Finlandia. Miles de amantes de la cerveza llegan con una barca al río Kerava y disfrutan de una cerveza. Luego de la ruta por el río, la fiesta continua con un imperdible After Party en una discoteca cercana.
Campeonato del mundo de los dedos del pie, Reino Unido. Se trata de un singular campeonato de lucha libre con los dedos del pie. Se realiza en Ashbourne, Derbyshire, y tiene su origen en la década de 1970.
https://www.elnuevodia. com/