Bautismo

El pequeño Valentín de los esposos Marcos Alonso y María Laura Ferreira, recibió el sacramento del bautismo en la Capilla Santa Rita de Pueblo Valentín. Son sus padrinos Miguel Viglioti y Añese Smiviming, pertenecientes a la sociedad de Maldonado.
El acontecimiento se festejó con una hermosa reunión en el establecimiento de sus abuelos paternos ubicada en la zona. Fue un almuerzo que se desarrolló debajo de carpas dispuestas al aire libre, viéndose una decoración acorde al lugar, fue en base a rústicos de fardos y tachos con flores y espigas de campo. El bebé homenajeado recibió a los invitados vistiendo como un verdadero gauchito, con su bombacha de campo, camisa , camperita y boina en la cabeza.
El almuerzo criollo concito la atención de todos con el asado con cuero y espectacular parrillada.
En las carpas habían globos inflados con helio en los tonos blancos y amarillos, se sumaban sobre las mesas arreglos rústicos con troncos de caprichosos formatos, flores y detalles campestres como espuelas, frenos, estribos y cordones artesanales en cuero, entre otros. Los niños disfrutaron de la placita de juegos infantiles y de deportes, aprovechando el día soleado.
Al momento del corte de la torta tomó relevancia este sitio con la mesa circular portando la torta celeste con la decoración de dos zapatitos, un bebé gateando y el nombre VALENTÍN en amarillo, en ambos costados de la mesa habían fardos de alfalfa y tachos lecheros, haciendo referencia las tareas que allí se realizan. Un momento de la fiesta un señor con su acordeón animó la velada invitando con su alegre música al baile campestre, este deleitó no solo a los salteños sino que también a los llegados de Florida, Lavalleja, Maldonado y Buenos Aires.
Al despedir a los asistentes se les entregaban los souvenirs, eran velitas rodeadas de cintas doradas donde se adhería la tarjetita, de un lado una oración y en el reverso nombre y fechas.
Recibió el niño muchos y hermosos obsequios.