Boda Azquaga – Frische

Días pasados en Río Negro se realizó la boda de Nicolás Azquaga Baldomir y Soledad Frische Röelghemberch, en el civil firmaron como testigos los hermanos de ambos, mientras que en la ceremonia religiosa los acompañaron en el altar los padres de los contrayentes.
Darío Azquaga y Sara Baldomir, lucieron muy elegantes, ella con elegante modelo de ceremonia en tafeta papillón dorado y plata, diseño muy elaborado con amplio escote y cuello. Por su parte Hans Frische y Gretchen Röelghemberch, también se mostraron muy elegantes, ella lució modelo de ceremonia negro, falda recta con diseños bordados en pedrería, mangas largas trasparentes.
El templo lució una fina y abundante decoración en base a pinitos de flores blancas y champagne que se iban alternando cada tanto por el sendero principal por donde pasó la novia hacia el altar con su papá. El altar muy antiguo como la iglesia fue también decorado con macizos de flores de estación en los nichos de las imágenes. La novia, nos cuentan, que lució esplendida, con diseño de época que llamó la atención, vestido en piel de ángel blanco, línea recta con abertura al dorso, el frente del corsage drapeado y subido, continuando al dorso con amplio escote que finalizaba con un aro drapeado donde sostenía dos rosas color champagne, estas flores se repetían en la mano, le acompañaba fino rosario de cristal de roca y plata, como tocado llevó guía de plata, perlas y cristales de donde se desprendía el manto de tul ilusión.
Le acompañaron en un cortejo al final los sobrinos, ellos con trajes color marfil y las niñas vestiditos de muselina blancos y cintas bordo señalando el talle.
Finalizado el ritual con un agasajo fue celebrado el acontecimiento, el local muy importante en la localidad fue profusamente decorado con rosas, azaleas y fino follaje, en el exterior fueron ubicados los juegos de ratán tan de moda en estos momentos para los jóvenes, mientras que los mayores se ubicaron en dos salones a los que se llegaba a ellos por medio de puentecitos iluminados desde abajo donde se veían peces de colores. El baile fue iniciado cuando llegaron los novios, comenzaron juntos luego con sus familiares más allegados y amistades, luego el baile se generalizó al llegar un grupo con música moderna, también hubo danzas alemanas por el grupo que allí funciona. Fue una fiesta a la que no le faltó nada, barra de tragos, completa mesa de postres y la de la hermosa torta de varios pisos decorados con collares de perlas rodeándolos. Muchos amigos y familiares viajaron de diferentes puntos del país.