Boda Libonati Robaina – Tenca Andino

S

Rodrigo Libonati Robaina y Lucía Tenca Andino (Foto: Marcelo Cattani)

El sábado 10 de febrero, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue bendecida la boda de Rodrigo Libonati Robaina y Lucía Tenca Andión.

El templo lució una sobria decoración en base a mini claveles e ilusión blanco, sobre el altar y en los bancos que dan hacia el sendero principal.

A la hora señalada se abrieron las puertas de la iglesia dando paso al cortejo de niñas que llevaban las alianzas, fueron ellas: Magdalena y Victoria Libonatti Reyes, Manuela Carballo Libonatti y Valentina Tenca Albernaz. Todas  vestidas iguales con modelitos de algodón blanco, vuelos en la cisa y cinta negra señalando el talle, falda amplia con alforzones en el ruedo.

Les seguía la novia del brazo de Carlos Tenca, realzó su prestancia luciendo modelo de ceremonia realizado en piel de ángel revestido de gasa blanco, corte solero de breteles al cuello y corsage de escote corazón trabajado con juegos de drapeados, faja drapeada horizontal señalando el talle para terminar sobre el lateral con una flor grande de igual tela con centro y bordes de rulotés metalizados plateados. La amplia falda de suave movimiento formada por varias capas horizontales simulando vuelos. En la mano llevó varas de liliums blancos acompañados de ilusión, como tocado en el peinado lució al costado una flor igual a la del vestido y velo doble de tul ilusión, una de las capas formaban larga traine.

En el altar la recibieron el novio junto al Diácono permanente Ramón Melo, también estaban los restantes padres y padrinos de ceremonia, Ramón Libonatti y Lérida Robaina, vistió solero de satén celeste grisáceo, el corsage trabajado con tableado horizontal, falda larga de suave movimiento, acompañó con chaqueta mangas cortas de encaje, en un tono más claro. La mamá de la desposada lució elegante solero largo, corsage de espalda baja y falda acampanada con breve traine, confeccionado en satén estampado en los tonos marrón, amarillo y azul, el talle señalado al frente con detalle de cordón marrón formando diseño.

Durante la ceremonia Valentín Tenca leyó un trozo bíblico, fue secundado en las peticiones por Andrea Libonatti, Soledad Reyes, Valentina Libonatti, entre otros.

Finalizado el ritual en el atrio recibieron las felicitaciones, posteriormente todos juntos se trasladaron hasta Parador Ayuí donde se festejó el acontecimiento.

En el recibidor había un banco de madera blanco y soporte con un farol encerrando gerberas dobles, follaje y velones encendidos, decoraban la pared detrás con telas blancas y negras, combinando lisas y a lunares, también estructuras móviles en los dos colores. En el techo del salón se repetían las telas y móviles, los invitados fueron deferentemente atendidos ubicados en torno a mesas tendidas con manteles negros y senderos blancos a lunares negros, lucían al centro estilizados suspiros con una gerbera blanca de centro negro y dos escapes de follaje.

En la terraza frente al río Uruguay con las cascadas del Ayuí se ubicaron los puff y livings en ambos colores de la fiesta combinando diferentes diseños.

La mesa del brindis fue tendida con viso negro y mantel de tradición familiar por línea materna, de hilo totalmente bordado en richelieu, encima se lucía la torta de bodas, compuesta de dos pisos cuadrados ubicados sobre espejos, bañados de fondant blanco, les rodeaba cinta de satén negra con moño, en el piso más pequeño la parejita de novios. En un costado acompañaba arreglo de gerberas blancas, ilusión y follaje.

Los noveles esposos entraron por el parque siendo recibidos con un show de fuegos artificiales, luego al ingresar al salón Rodrigo le entregó a Lucía un solitario de diamante engarzado en oro, inmediatamente comenzaron con el tradicional vals, alternaron parejas con familiares y amigos. Posteriormente comenzó el baile contando con las actuaciones de dos grupos de samba de nuestro medio, una de ellas acompañó el reparto del cotillón.

Para acompañarlos llegaron varias familias, entre ellas recordamos algunas: de Artigas la flía. Pollini – Lencina, Roxana Libonatti de Lima y flía., de Paysandú la flia. Reyes – Cibils, de Montevideo los Contadores Ernesto Sisto y Cynthia Andión con su hijo Juan Martín, de Concordia Teresita García de Costa y Luis Costa, de E.E.U.U. el hermano del novio Bruno Libonatti.

 S2

Lucía, Rodrigo y sobrinos. (Foto: Marcelo Cattani)