Boda Valdés – Giacometti celebrada en España

El pasado 26 de diciembre de 2009 en horas del mediodía contrajeron enlace en la ciudad de Madrid (España) Alvaro Valdés Lías y la hija de salteños Sofía Giacometti Sarthou, siendo acompañados por familiares y amistades que colmaron el templo de la Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora en Prado de Somosaguas, Pozuelo.
La decoración de la iglesia se realizó con claveles y lirios blancos ubicados en ambos extremos del altar y unificados en los cabezales de los bancos unidos a moños de organza.
Por el sendero alfombrado de rojo avanzó la novia del brazo de su papá Danilo Giacometti, mientras se escuchaba la marcha nupcial.
La desposada destacó vistiendo modelo de ceremonia al estilo español interpretado en encaje de brujas color blanco tiza, corsage ajustado de escote bote y mangas largas con terminación evasée, ambos con transparencias donde resaltaba la riqueza de la tela, falda recta, sobre la parte media forma ancho vuelo en godets extendiéndose al dorso para finalizar en destacada traine, guías de pequeñas flores daba nacimiento desde la parte posterior del peinado al velo largo de tul ilusión, como ramo de novia llevó rosas color salmón, perfumados miosotis e ilusión sobre pluch y guías de organza en rulotes.
Muy elegante vistió la mamá de la novia Raquel Sarthou Boucq de Giacometti con vestido de satén de color azul zafiro y chaqueta al tono trabajada a rayas en dos tonos de celeste y lila, la mamá del novio lució vestido largo de satén azul con ancha faja plateada señalando el talle, en el peinado lució peinetón y mantón de encaje Manila negro.
Finalizada la emotiva ceremonia los noveles esposos y sus 130 invitados festejaron el acontecimiento con un brindis y posterior almuerzo en el prestigioso salón de la Hostelería  “La Lonja” en la ciudad de la Imagen.
Los novios abrieron el baile con el tradicional vals a la usanza uruguaya, luego se prolongó hasta llegar la media noche con ritmos de moda del que participaron todos con mucha alegría.
Para la luna de miel el destino fue Islas Baleares.
Desde nuestra ciudad viajaron familiares de Sofía para acompañar a la familia, fueron portadores de obsequios y mensajes de mucha felicidad en el hogar que se inicia.