“Aladdin”

Aladdin con subtítulos en español: tráiler, sinopsis, actores, personajes y canciones de Aladino | Aladdin (Aladino) llegó a las pantallas de cine por primera vez en 1992, en la época que se conoce como el Renacimiento de Disney. Fue la 31ª película del estudio, dirigida y producida por John Musker y Ron Clements. Hoy, Aladdin está de vuelta, aunque ya no como un dibujo animado, sino como una persona de carne hueso, siempre en Agrabah y con un genio que cumple de deseos.Aladin
Basada en un relato de «Las mil y una noches» y «El ladrón de Bagdad», «Aladdin» cuenta la historia de un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica que tiene en su interior a un genio capaz de concederle tres deseos, uno de los cuales es usado por Aladdin para disfrazarse como un príncipe adinerado con tal de impresionar a la princesa Jasmín, hija del sultán, de quien se enamora.
En su momento, «Aladdin» fue un éxito rotundo, aclamada por la crítica, ganadora de premios y reina de la taquilla. Su banda sonora, además, se encuentra entre las más reconocidas por temas como “Un mundo ideal” («A Whole New World»), “Príncipe Alí” («Prince Ali»), “Un genio genial” («Friend Like Me») y “Si a Arabia tú vas” («Arabian Nights»), y 25 años después, las mismas canciones se dejarán escuchar en todo el mundo.
Disney anunció la realización del live-action de «Aladdin» en 2017, con Guy Ritchie como director y Will Smith como el Genio y hoy ya se está estrenando en las principales salas.

https://elcomercio.pe/