“Cien años del fin de la 1ª. Guerra Mundial, un conflicto que cambio la cara del mundo”

En noviembre del año 1918 terminó la 1ª. Guerra Mundial y al año siguiente 1919, se puso fin a la misma con la firma del Tratado de Versalles. Este hecho histórico no puede pasar desapercibido y por lo tanto la Asociación Amigos de Las Nubes ha invitado al investigador autodidacta Mario Copetti para brindar una disertación sobre este tema el próximo sábado 27 de Abril a la hora 18.20 en el Chalet Las Nubes.
En la madrugada del 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne, los representantes de las potencias aliadas firmaron el armisticio con Alemania. En 1918, el día 11, del mes 11, a las 11 de la mañana, se puso fin a las batallas de la Primera Guerra Mundial. Eran las cinco y diez de la madrugada cuando la delegación alemana firmó el armisticio con unas condiciones draconianas, pero sus delegados tenían órdenes precisas: había que firmar y acabar cuanto antes. El tratado que puso fin a la Gran Guerra fue el “Tratado de Versalles”, firmado en Francia en 1919 por más de 50 países. ¿Qué consecuencias tuvo esta guerra a nivel mundial? Este será el enfoque de la charla ilustrada con imágenes que se referirá a la caída de tres imperios, los avances militares, la aviación y los ases, el uso de armas químicas, la guerra submarina, los uniformes y armamentos, las postales bélicas de llamado a las armas. El disertante hará esta charla muy amena con anécdotas y material relativo al tema y va a ser de gran interés para todo público, especialmente docentes y estudiantes.
La Comisión Amigos de Las Nubes invita al público para esta conferencia realizarse el día 27 de Abril a la hora 18.30 en Avda. Enrique Amorim 1700 con entrada libre y gratuita.